Los diez momentos ¡oops! del año

Redacción | 27 de diciembre de 2014

En Golf Channel no parece que tengan tiempo de aburrirse y son capaces de sacar top 10 de casi cualquier cosa que se les ocurra relacionada con el golf, pero esta vez hay que reconocer que han hecho un recopilatorio bastante divertido e interesante con los momentos más embarazosos de la temporada.

Vamos a dar un repaso de cada uno de los momentos, extraídos de un artículo que pueden ver en este enlace, para que se hagan una idea de lo que estamos hablando.

10- Hunter Mahan y Jamie Donaldson confunden sus bolas y juegan cada uno la del otro durante el US Open. Afortunadamente, se dieron cuenta antes de acabar el hoyo y no fueron descalificados, aunque realmente dio igual porque no pasaron el corte.

9- Kevin Stadler falla un putt de menos de tres metros en el último hoyo del Open de Francia. Esto le obligó a ir al playoff que perdería contra Graeme McDowell. El director del torneo era Jean Van de Velde, con lo que queda todo dicho.

8- En una entrevista con Graham Bensinger de Yahoo, John Daly estimó sus perdidas en el juego a lo largo de estos años en unos 55 millones de dólares. No creemos que fuera todo en las máquinas tragaperras.

7- Holly Clyburn fue descalificada de la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour porque su compañera de partida, y la jugadora que la marcaba, Justine Lee, se olvidó de firmar su tarjeta. Acorde con la regla 6-6b, es el jugador el que debe asegurarse que su marcador ha firmado su tarjeta. Es lo que pasa por andar con prisas.

6- Como en Augusta pasaron el corte 51 jugadores y Rory McIlroy era el último, se le asignó para la tercera ronda el marcador oficial del campo, Jeff Knox, ya que no podía jugar solo. La cuestión es que a Knox también se le permitió jugar y terminó haciendo un golpe menos que McIlroy, 70 por 71 del norirlandés. Tampoco se asusten porque Knox tiene el récord del campo con menos once.

5- En la primera ronda del Open Británico Ernie Els golpeó en la mandíbula a un espectador que dejó un buen reguero de sangre alrededor. La consecuencia fue que el sudafricano se desconcentró totalmente, hizo un triple bogey y terminó con 79 impactos en su vuelta. Imaginamos a Els saliendo de las sombras de su habitación tras la vuelta, como el coronel Kurtz, diciendo aquello de «el horror… el horror tiene rostro».

4- Después de ganar en el WGC-Cadillac Championship, Patrick Reed soltó aquello de “soy uno de los cinco mejores jugadores del mundo”. Esta bravuconada le persiguió todo el año, aunque vista su exibición en la Ryder, y el hecho de que junto a Tiger Woods, Rory McIlroy, Phil Mickelson y Sergio García es el único jugador que ha ganado tres o más títulos antes de los 24 en el PGA Tour, tampoco parece tan exagerado.

3- Otra vez Reed. Esta vez al salir del hoyo 10 del WGC-HSBC Champions con bogey tras tripatear, el estadounidense se refirió a él mismo como maricón de mierda con los micrófonos abiertos. Poco tardó en sacar una nota en twitter disculpándose por el comentario homófobo.

2- A pesar de que fue exonerado de cualquier culpa, en mayo se supo que Phil Mickelson estaba siendo investigado por el FBI por un tema de información privilegiada. Imaginamos que cuando los agentes se acercaron a Phil en la primera ronda del Memorial tuvo uno de esos momentos en los que las canillas pasan a ser gelatinosas.

1- Terminamos con Greg Norman, a quien un grave accidente con una sierra mecánica casi le cuesta una mano. Tras la operación el australiano quedó totalmente recuperado, pero todavía no sabe si va a poder volver a jugar al golf competitivo. Eso sí, toda la recuperación la pueden seguir en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: