Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Los cincuenta años de «Monty»

Enrique Soto | 24 de junio de 2013

Parece mentira que Colin Montgomerie haya cumplido cincuenta años. En cuanto surge un tema mínimamente polémico en el mundo del golf, no tarda mucho en escucharse la opinión al respecto de este escocés, a menudo tajante y directa. Colin se ha hecho mayor como todos sus contemporáneos y, evidentemente, su juego se ha resentido del mismo modo. Atrás queda el hombre que ganara ocho órdenes de mérito en el Circuito Europeo o que nunca perdiera un partido individual en la Ryder Cup, para dar paso al que conocemos hoy; igual de irreverente que antes, pero con más canas y miembro del Hall of Fame.

Se acaba una etapa y comienza una nueva. Montgomerie ya ha anunciado que debutará en el European Senior Tour en el próximo The Senior Open Championship, que se disputará del 25 al 28 de julio en Royal Birkdale. Allí se reunirá con rostros muy familiares, como Sam Torrance o Ian Woosnam. “No me hago muchas ilusiones”, comentó al respecto. “Mi buen amigo Bernhard Langer está dominando el golf sénior ahora mismo y le doy todo el crédito que se merece, sobre todo teniendo en cuenta que cumple 56 años el próximo agosto. Por supuesto, también está Fred Couples, Kenny Perry, Tom Lehman… podría seguir. Hay un gran grupo de jugadores y costará ganarles”.

Lo único que falta en la carrera de “Monty” es un grande y puede que finalmente lo consiga, aunque sea a nivel sénior. “Ya es hora”, dijo el escocés. “Espero que uno llegue pronto, pero si no, seguiré disfrutando de la competición”.

Como ya hiciera Fred Couples, Colin seguirá compitiendo en algunos torneos entre la élite del golf, aunque con un calendario reducido. “He estado jugando últimamente con chicos que eran más jóvenes que mis hijos”, comentó. “Te paras un momento y piensas que no está demasiado equilibrado. Ahora seré el más joven, jugando contra gente como Bernhard que es seis años mayor que yo”.

Treinta y un victorias en el Circuito Europeo y otras nueve alrededor de todo el mundo; cinco veces segundo en los grandes y otras cinco entre los diez primeros; ocho participaciones en la Ryder Cup como jugador, en las que en 36 partidos ganó 20, empató 7 y perdió 9. ¿Adivináis quién era su ídolo cuando se hizo profesional?

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: