Ryder Cup Europe tiene el placer de anunciar que los cinco países que aspiran a organizar la Ryder Cup de 2018 han firmado los Contratos Condicionales de Organización, paso previo al anuncio oficial del país que albergará la competición bienal entre Europa y Estados Unidos de 2018.
Uno de estos contratos vinculantes entrará en vigor en cuanto se anuncie oficialmente la identidad del candidato ganador en la rueda de prensa que se celebrará el martes 17 de mayo de 2011 a las doce de mediodía en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra.
Richard Hills, director de la Ryder Cup, ha declarado lo siguiente al respecto: “Nos gustaría dar las gracias y felicitar a los representantes de Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España, que han respondido con tanta profesionalidad y diligencia a los criterios establecidos por Ryder Cup Europe. Los cinco países han cumplido las condiciones que establecimos y entendemos que están en disposición de organizar una Ryder Cup de 2018 memorable”.
“La firma de los Contratos Condicionales de Organización es un aspecto muy importante de un proceso largo y exhaustivo. De este modo, en cuanto Ryder Cup Europe anuncie el país organizador el 17 de mayo, ya existirá un contrato vinculante que entrará en vigor de inmediato. No debemos olvidar que el país ganador iniciará una relación multidisciplinar con Ryder Cup Europe que durará un mínimo de 12 años y que beneficiará muchos aspectos del golf a todos los niveles”.
El anuncio oficial del 17 de mayo pondrá punto y final al primer concurso formal de candidaturas emprendido por Ryder Cup Europe, que comenzó a finales de 2008 y ha examinado a fondo las candidaturas de Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España, una de las cuales seguirá a Irlanda en 2006, Gales en 2010 y Escocia, país organizador en 2014, al obtener el derecho de organizar este torneo bienal en 2018.
Fuente: Gordon Simpson (Director de Comunicación del European Tour)
Deja un comentario