Luke Donald e Ian Poulter han comenzado su andadura en el Dunlop Phoenix Tournament y el Talisker Australian Masters, respectivamente, respondiendo a las expectativas que habían despertado por su carácter de favoritos y su rendimiento en la pasada Ryder Cup.
Luke Donald empata en cabeza de este torneo señero del Japan Golf Tour con el japonés Hideto Tanihara y el australiano Brendan Jones, los tres con -6. Esta prueba, en cuyo palmarés figuran estrellas de la talla de Seve Ballesteros, Tom Watson, Johnny Miller o Ian Poulter, es un clásico del final de temporada y, además de las estrellas niponas, suele contar con un magnífico plantel de invitados estadounidenses y europeos, entre los que se encuentran este año el citado Donald, el belga Nicolas Colsaerts, el sueco Jonas Blixt, el danés Thorbjorn Olesen o los estadounidenses Kevin Stadler o Ricky Barnes.
Dos son los españoles presentes en el Phoenix Country Club: Gonzalo Fernández-Castaño, subcampeón del torneo en 2007 y 2011 y con cinco top ten consecutivos en el torneo; y Álvaro Quirós, que ha renunciado a optar a la final de la Race to Dubai acudiendo a Japón y parece necesitado de un cambio de rumbo (y de aires) en este final de temporada. De momento, ambos se encuentran en la decimosexta plaza con -1.
En Australia, y para alegría de los nuevos patrocinadores del Australian Masters, dos de los principales reclamos del torneo se encuentran rondando la cabeza después de un inicio contundente. El inglés Ian Poulter ha iniciado su defensa del título con un gran 67 (-5), a dos golpes del australiano Matthew Guyatt, desconocido por estos lares y sorprendente ocupante del primer puesto.
Poulter, ganador del HSBC Champions hace escasas fechas, logró seis birdies en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne y se encuentra empatado con la estrella local Adam Scott. El inglés se impuso por tres golpes de ventaja el año pasado en el cercano Victoria Golf Club.
Graeme McDowell, el otro jugador Ryder desplazado a las antípodas, ha empezado el torneo con un buen -1 que le mantiene en la vigésima plaza.
Deja un comentario