Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lo mejor de Sergio se encuentra en Sedgefield

Enrique Soto | 15 de agosto de 2013

Sergio García buscará esta semana ser el primer jugador en 57 años en defender con éxito el Wyndham Championship en el Sedgefield Country Club, el último torneo antes de que den comienzo los Playoffs de la FedEx Cup. El castellonense es uno de los pocos que todavía no ha fallado un solo corte esta temporada, pero en sus últimas apariciones ha ido a menos, sobre todo después del fulgurante inicio de temporada que llevó a cabo.

Vigésimo primero en el Open, cuadragésimo en el Bridgestone Invitational y sexagésimo primero en el PGA Championship. La progresión de García las últimas semanas es similar a la que tuvo la temporada pasada, antes de triunfar en este campeonato. Entonces tenía también la motivación añadida que siempre supone clasificarse para la Ryder Cup, y que le llevó a sacar lo mejor de sí mismo en uno de sus campos fetiche. La primera vez que jugó en Sedgefield fue en 1998, aún como amateur. Participó en una prueba del actual Web.com Tour y finalizó en tercera posición. En 2009 se quedó muy cerca de disputar el playoff por el título del Wyndham, mientras que en 2012 ganó. Su media de golpes en este campo es de 65,8.

“Es un campo muy exigente”, comentó el español. “Tienes que pegar el driver bien. Los greenes, ahora que son de Bermudagrass, son más difíciles que antes. La bola rueda mucho más rápido y son algo más duros. Espero poder cambiar la historia (que los ganadores no sean capaces de defender título). Lo único que puedo hacer es salir ahí, jugar como sé y esperar a que sea lo suficientemente bueno como para ganar”.

La lista de contendientes es amplia, de mucho talento. A Sergio se unirán pesos pesados del circuito como Bill Haas, Zach Johnson, Webb Simpson, Brandt Snedeker, Martin Kaymer, Ernie Els, Peter Hanson o Paul Casey, buscando calentar motores antes del comienzo de los Playoffs. “No diría que soy el favorito”, continuó Sergio. “Hay muchos que pueden ganar esta semana aquí. Si juego bien, tendré una oportunidad. Si no estoy en mi mejor versión tendré que hacer algo más para tenerla”.

Otra historia paralela a la lucha por la victoria será la de mantener la tarjeta del PGA Tour. Es la última oportunidad para muchos de meterse entre los 125 mejores de la FedEx Cup; entre ellos, varios nombres ilustres del circuito. Un total de 43 fuera de esos puestos lo intentarán en Sedgefield. Bud Cauley, Stuart Appleby, Trevor Immelman (a quien este año se le termina la exención de cinco años por ganar el Masters) o rookies como Scott Langley intentarán pegar el último disparo en la diana, en una temporada en la que el calendario ha estado muy concentrado.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: