El siete es el número mágico esta semana. Siete son los golpes bajo par que han firmado las diferentes líderes durante los tres días de competición para encaramarse a lo más alto de la clasificación del Meijer LPGA Classic y Lizette Salas, la flamante líder tras 54 hoyos no quería ser menos.
La estadounidense firmaba una meritoria tercera ronda de 64 golpes para colocarse con un total de -16, resultado que le permite afrontar con tranquilidad la ronda decisiva. Todo ha funcionado en una tercera jornada inmaculada en la que con siete birdies y ningún error la estadounidense pone rumbo a la segunda victoria de su carrera.
«No sé qué ha pasado hoy. Todo ha salido rodado y me he mantenido con una actitud positiva durante toda la vuelta. He jugado muy agresiva, atacando banderas y todo ha salido a pedir de boca. Estoy muy contenta», afirmaba Salas tras su actuación.
Con un colchón de cuatro golpes sobre sus más inmediatas perseguidoras, la jugadora local Kris Tamulis y la jovencísima Lexi Thompson, Salas encara la última ronda con el objetivo de hacer el mejor papel posible en la última ronda.
«Veremos qué pasa. No me voy a poner a pensar en el resultado o en el ‘y si…’. Simplemente necesito concentrarme en cada golpe en mi rutina y permanecer paciente», afirmaba una Salas que se encuentra por tercera vez en su carrera en lo más alto de la clasificación tras 54 hoyos. La estadounidense saldó los dos compromisos con un segundo puesto en el Kia Classic de 2014 y con su única victoria en el LPGA Tour en el Kingsmill Championship esa misma temporada, por lo que los antecedentes juegan a su favor.
En la semana previa al RICOH Women’s British Open y tras un comienzo algo dubitativo en el Meijer LPGA Classic, la número uno del mundo, Inbee Park afina su juego de cara a la gran cita de la semana que viene. En el moving day, la surcoreana firmaba una meritoria ronda de 66 golpes (-5) para meterse en el top ten con un resultado acumulado de -9. Aunque lejos de la cabeza, Park se muestra confiada con su juego y busca acaba fuerte para llegar al RICOH Women’s British Open con la mejor de las sensaciones.
«Hoy era la última oportunidad de darme opciones para luchar por el torneo. Queda una jornada y la vuelta de hoy me ha dado mucha confianza para mañana. He ido de menos a más. Estoy pegándole mala la bola, cometiendo errores con el drive que me han costado caro, pero el putt parece estar funcionando mucho mejor que en las últimas semanas. Solo necesito afinar el juego largo, porque definitivamente el putt esta semana está mucho mejor», concluía la surcoreana.
Azahara Muñoz, con su -5 total, es la mejor de las nuestras gracias a su tercera vuelta de 69 golpes. Situada en el puesto 29º, la malagueña se encuentra a tan solo cuatro golpes del que sería su tercer top ten en los últimos cuatro eventos disputados, por lo que saldrá a disputar la última ronda con ese claro objetivo en mente.
Belén Mozo (-2) y Beatriz Recari (par) completan el trío de españolas presentes el fin de semana en el Meijer LPGA Classic.
Deja un comentario