Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Liselotte Neuman, capitana europea para la Solheim Cup 2013

Redacción | 29 de marzo de 2012

La sueca Liselotte Neumann ha sido designada capitana del equipo europeo para la Solheim Cup que tendrá lugar el año que viene en el Colorado Golf Club de la localidad de Parker, entre el 13 y el 18 de agosto. Neumann, curtida en seis participaciones como jugadora en esta competición bienal entre Europa y Estados Unidos, sustituirá a Alison Nicholas, a quien ayudó en el enfrentamiento de 2009 disputado en Rich Harvest Farms y que se decantó del lado estadounidense.

Neumann, afincada en Estados Unidos y gran conocedora del golf de aquel país, sentirá la responsabilidad de defender el título conseguido tan brillantemente en 2011 en el recorrido irlandés de Killeen Castle.

«Estoy muy contenta y honrada por haber sido elegida capitana del equipo europeo de la Solheim Cup para 2013. Este torneo siempre ha sido muy especial para el golf femenino y me trae recuerdos maravillosos de los años que integré el equipo. Quiero darles las gracias al comité de selección y a las jugadoras por confiar en mí y tengo ganas de afrontar el reto de defender el título en suelo estadounidense», declaró Neumann.

Además de ejercer de vicecapitana en la Solheim de 2009, Neumann dirigió al equipo europeo de la Ping Junior Solheim Cup de 2011 y a lo largo de sus 24 años como jugadora obtuvo 27 victorias en todo el mundo (entre los que se encuentran dos majors: el Abierto de EE. UU. de 1988 y el Abierto Británico de 1994).

En el cómputo global de la Solheim Cup el equipo estadounidense lleva una ventaja de 8-4 y nunca ha perdido como local, aunque el emocionante desenlace de la última edición y el potencial del joven equipo europeo hacen que los responsables del LET confíen en que se invierta esta tendencia.

1 comentario a “Liselotte Neuman, capitana europea para la Solheim Cup 2013”

  1. El 31 de marzo de 2012 Llega el Kraft Nabisco Championship, primer major femenino del año « Enrique Soto ha dicho:

    […] nivel se encuentran realmente y cuánto camino les falta por recorrer. Mientras tanto, ayer se anunció la próxima capitana europea para la próxima Solheim Cup: Liselotte Neumann, y ya ha anunciado que no piensa faltar a las grandes citas para observar a sus […]

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: