Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Linnea Ström brilla y triunfa en la Copa S. M. La Reina 2014

Miguel Ángel Caderot | 03 de marzo de 2014

La sueca Linnea Ström se ha proclamado brillante vencedora de la Copa S. M. La Reina 2014 que se ha celebrado en el Campo de Golf Parador de El Saler tras superar en la gran final a la inglesa Annabel Dimmock por 2/1.

Con este merecido triunfo, la golfista nórdica se despoja del sinsabor generado en la edición 2013 de esta misma Copa S. M. la Reina, cuando alcanzó la final pero fue superada en la misma por la danesa Emily Pedersen.

Finalista en 2013 y ganadora en 2014, queda claro que Linnea Ström siente una especial predilección por España, aprovechando su gran pegada desde los tee de salida y su buena capacidad para solventar todo tipo de situaciones para conseguir excelentes resultados.

En la presente edición de este Internacional de España Amateur Femenino, Linea Ström ya brilló con fuerza en la fase clasificatoria —donde fue segunda— antes de abordar unas eliminatorias en pos del título en la que no encontró rival que la frenase.

Tampoco en la gran final, donde la inglesa Annabel Dimmock sucumbió ante su irresistible empuje desde el mismo hoyo 1 tras rubricar un sencillo par que contrastó con las dificultades de la jugadora británica, que sin embargo acertó a igualar la contienda en el hoyo 3.

En el hoyo 5 se produjo un punto de inflexión, con la bola de Annabel Dimmock reposando en las famosas y características uñas de gato del recorrido de El Saler que le impidió llegar en buenas condiciones al hoyo.

La sueca Linnea Strom aprovechó para tomar una ventaja que amplió en los dos siguientes hoyos, 3 de ventaja que se mantenían en el hoyo 11, momento de la competición donde cada error de Dimmock o nuevo acierto de Ström adquirían ya el calificativo de decisivo.

Lejos de relajarse, la dinámica establecida por Linnea Ström —grandes golpes de salida y aproximación— se incrementó en la parte final del recorrido, sin que Annabel Dimmock pudiera hacer nada para revertir una situación crecientemente delicada para ella a pesar de que, todo raza, maniobró con eficacia hasta generar crecientes problemas en su rival.

Sendos birdies de Annabel Dimmock en el 13 y en el 15 redujeron la diferencia a sólo un hoyo, una presión que se sacudió de inmediato Linnea Ström con otro oportuno birdie en el 16 que, ya sí, resultó determinante antes de que ambas se dieran la mano, tras dura batalla, en el hoyo 17.

Annabel Dimmock y Linnea Ström, las mejores en semifinales

Las dos finalistas de la presente edición de este Internacional de España Amateur Femenino superaron en semifinales a sendas jugadoras francesas, Anyssia Herbaut y Shannon Aubert, por 3/2 y 2/1, respectivamente, dos duelos intensos que pusieron de manifiesto la calidad de todas ellas.

Linnea Ström dominó de principio a fin a la gala Shannon Aubert. Su supremacía alcanzó el punto álgido en los hoyos 7, 8, 13 y 14, momentos en lo que la sólida golfista sueca aventajaba a su rival por tres hoyos antes de ceder definitivamente en el 17 por 2/1.

Por su parte, Annabel Dimmock comenzó perdiendo el primer hoyo ante la francesa Anyssia Herbaut, una iniciativa que resultó un espejismo toda vez que a partir de ese momento la superioridad de la inglesa se puso de manifiesto de forma continua. Ya en el hoyo 3 la ventaja se inclinó del lado de Annabel Dimmock, sin que Anyssia Herbaut pudiera hacer nada por voltear una situación que se tornó en concluyente en el hoyo 16.

Cuartos de final de evolución dispar

Las cuatro semifinalistas, a pares, accedieron a esta fase de la competición por vías bien distintas, con máximas apreturas en el caso de Anyssia Herbaut y Annabel Dimmock y con enorme holgura en el caso de Shannon Aubert y Linnea Ström.

Curiosamente, quienes tuvieron que estirar sus respectivos duelos de cuartos de final hasta el hoyo 19, Anyssia Herbaut y Annabel Dimmock, se cruzaron en el camino en semifinales, mientras que las dos que dominaron con autoridad desde el principio, Shannon Aubert y Linnea Ström, midieron luego sus fuerzas entre sí.

La francesa Anyssia Herbaut sufrió lo indecible para doblegar la resistencia de la irlandesa Chloe Ryan, que llegó a dominar por 4 hoyos en el hoyo 7. A partir de entonces, de manera lenta pero inexorable, la golfista gala fue arañando la desventaja hasta igualar la contienda en el hoyo 13, una igualdad que se reprodujo hasta el último hoyo y que obligó a disputar un playoff de desempate, momento vital en el que Anyssia Herbaut rubricó par por bogey de Chloe Ryan.

Más igualdad, con diversas alternativas a lo largo del recorrido, caracterizó el enfrentamiento entre la inglesa Annabel Dimmock y la holandesa Dewi Weber, ligero dominio de Dewi Waber hasta el hoyo 12, reacción de Annabel Dimmock, igualdad en el 18 y desempate de un hoyo en el que la inglesa firmó birdie por par de la holandesa.

Muchísimo más desequilibrados fueron los duelos entre Shannon Aubert – Anne Van Dam y Linnea Ström – Alexandra Peters, dominados con autoridad desde el principio por la francesa y la sueca, que se impusieron por un rotundo 3/2 y 5/4, respectivamente.

Debacle española en la primera jornada de eliminatorias

La Copa S. M. La Reina se quedó sin representantes españolas en cuartos de final tras una primera jornada de eliminatorias —en la que se disputaron los dieciseisavos y los octavos de final— absolutamente dramática para los intereses españoles toda vez ninguna de las nueve golfistas que habían superado la fase clasificatoria se mantuvo en competición.

Los dieciseisavos de final de la Copa S. M. La Reina supusieron una enorme criba para las golfistas españolas, cuya presencia se vio reducida únicamente a la donostiarra Ainhoa Olarra a pesar de que habían accedido otros ocho golfistas españolas a esta primera eliminatoria en pos del título.

Muy sólidas en la fase previa clasificatoria, el nutrido grupo de españolas, prácticamente en bloque, no encontró la fórmula para superar a sus correosas rivales en el marco de una jornada tremendamente complicada, con fortísimas rachas de viento que dificultaron el juego de todas las participantes.

Silvia Bañón, Covadonga Sanjuan, Natalia Escuriola, Belén Amorós, Cristina Ofrecio y Victoria Martínez, una tras otra fueron cediendo ante el empuje de sus rivales sin poder revertir en ningún momento tan drástica situación.

Incluso Marta Martín —que perdió en su duelo ante la inglesa Annable Dimmock en el hoyo 17— y Luna Sobrón, que disputó un hoyo adicional tras alcanzar el 18 empatada con la también inglesa Alexandra Peters, perdieron sus opciones de acceder a octavos de final a pesar de tener opciones para ello.

De ahí que Ainhoa Olarra, vigente campeona de España Absoluta, Junior y Sub 18, se convirtiese en la representante española en solitario en la segunda ronda de eliminatorias tras superar con holgura y convicción a la escocesa Eilidh Briggs, a quien no dio la más mínima opción antes de imponerse por un contundente 5/4.

Al margen de las españolas, otro de los resultados sorprendentes en estos 1/16 de final llegó de la mano de la suiza Kim Metraux, que superó in extremis, en el hoyo 19, a la vigente campeona, la danesa Emily Pedersen, un resultado que implicaba ya que habría ganadora inédita en esta Copa S. M. La Reina.

Ainhoa Olarra cede en octavos de final

Mención especial, en relación con las jugadoras que accedieron a cuartos de final, para la inglesa Alexandra Peters, auténtica verdugo de las españolas, ganadora in extremis, en concreto en el hoyo 19, primero ante Luna Sobrón y luego, en octavos de final, rival inaccesible para Ainhoa Olarra, a la que derrotó por 5/4 en un duelo desequilibrado desde el principio.

Los octavos de final supusieron asimismo el punto y final para la danesa Nanna Madsen, cabeza de serie número 1 como mejor participante en la fase previa, doblegada por la francesa Anyssia Herbaut en el hoyo 19.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: