Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lindberg y la fiebre del éxito

Carlos Palomo | 09 de diciembre de 2011

Cuando el juego acompaña y los putts entran, no hay enfermedad ni fiebre que puedan evitar una buena ronda de golf. Lo demostró la profesional sueca Pernilla Lindberg al acabar colíder del Hero Women’s Indian Open junto a la tailandesa Nontaya Srisawang con un resultado de 66 golpes (-6) tras una noche en la que la fiebre no le permitió descansar lo suficiente antes de la primera ronda de competición.

A pesar de no encontrarse al cien por cien al llegar al tee del 1, la sueca consiguió firmar el mejor resultado del día en el DLF Golf and Country Club gracias a una tarjeta con seis birdies y ningún error, algo que le permite posicionarse de la mejor manera posible para conseguir su primera victoria como profesional, un logro que lleva persiguiendo todo el año.

La jugadora, en su temporada como rookie del LPGA Tour y del LET, comenzó su periplo en el circuito europeo femenino con un segundo puesto y ha completado un más que decente primer año, con sólo dos cortes fallados y cosechando tres finales entre las siete primeras en sus tres últimos torneos (entre los que destaca su segunda posición en el Suzhou Taihu Ladies Open).

También con una tarjeta sin errores concluyó la primera jornada de este Hero Women’s Indian Open la tailandesa Srisawang. Ambas colíderes coinciden en el número de birdies realizados, seis, la ausencia de fallos, y los parciales entregados en los nueve primeros (-2) y los nueve segundos hoyos (-4). El momento estelar de la jugadora asiática fue en el tramo de los hoyos 13 al 16, donde convirtió todas las oportunidades de birdie creadas y pasó en del -2 con el que salía del hoyo 12 en su magnífico y definitivo -6.

Las jugadoras españolas tuvieron un discreto comienzo de la que es la última cita del calendario regular del Ladies European Tour antes de la final de la semana que viene en Dubái. De las dos representantes, Tania Elósegui fue la que concluyó más arriba con una vuelta al par del campo con tres birdies y otros tantos bogeys con la que ocupa la 35º posición de la tabla. Por su parte, Ana Larrañeta obtuvo recompensa en dos de los pares 3 del campo sacándoles birdies, pero sumó demasiados fallos en su tarjeta. Finalmente, sus seis bogeys y un doble bogey la sitúan en la 78º posición con un resultado de +6.

Buen comienzo tuvo también en este torneo cosancionado entre el LET, el Ladies Asian Golf Tour y la Women’s Golf Association to India la novata del año en el circuito europeo, Caroline Hedwall, con un resultado de 67 golpes para -5. Del resto de jugadoras destacadas nos encontramos a Sophie Gustafson con 71 golpes (-1), la estadounidense Christina Kim con 72 (par) y a la defensora del título, Laura Davies con 76 (+3).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: