Brittany Lincicome es la nueva líder del Evian Championship. La estadounidense, merced a una espectacular vuelta de 65 golpes (-6), conseguía colocarse en lo más alto de la clasificación con un golpe de ventaja sobre Hyo Joo Kim, líder de la primera jornada.
Lincicome firmaba la mejor vuelta del día, una vuelta libre de errores tras la que la americana destacaba su buen hacer en el Evian Resort Golf Club aún cuando los golpes no eran del todo buenos.
“Incluso cuando no he pegado un buen golpe lo he aceptado. El golf no es un juego perfecto pegando buenos golpes siempre. Tiene más que ver con los fallos y mis fallos hoy han ido en la línea y me han dado oportunidades de hacer birdie”, afirmaba la norteamericana.
Llevada en volandas por un juego que hacía las delicias de los allí presentes, Lincicome confesaba que no ha sabido del alcance de su vuelta hasta que no ha entregado la tarjeta.
“Cuando estoy jugando bien no tengo ni idea de lo que voy haciendo. Cuando he visto el par en el hoyo 9 [su hoyo 18], me he dado cuenta de que era el único 5 que hacía en el día. Antes de eso no sabía siquiera la buena vuelta que estaba haciendo. Cuando juego tan bien, todo es fácil, todo fluye y no le presto atención al marcador”
Tres años después de su última victoria, Lincicome tiene ahora una más que buena oportunidad de volver a la senda del triunfo por la puerta grande y confía en plenamente en sus posibilidades.
“Ha pasado un tiempo desde mi última victoria. Obviamente lo tengo en mente y puedo sacar esas sensaciones de mi cabeza y decirme a mí misma: ya has estado ahí antes y has ganado. No hay ninguna razón por la que no pueda estar el domingo en el 18 sosteniendo el trofeo», concluía la estadounidense.
La número uno del mundo, Stacy Lewis, ha protagonizado una de las remontadas del día para colocarse en el top ten y meterse de lleno en la pelea por la victoria. «He jugado una ronda de golf muy sólida. Probablemente una de las más sólidas que he firmado en los últimos tiempos», decía Lewis.
Con su -5 total, la estadounidense se encuentra a cinco golpes del liderato, se siente cerca de Lincicome y no da el torneo por perdido. «Queda mucho golf por jugar todavía. Estaba a nueve golpes al comienzo de la ronda y ahora estoy solo a cinco. He hecho lo que quería, que era acercarme al liderato. 36 hoyos por jugar y cinco golpes por detrás no es tanto», concluía la líder de la clasificación mundial.
Suzann Pettersen, la defensora del título destacaba que en el turno de tarde las condiciones eran más duras que durante la mañana. «El campo estaba más difícil hoy. El viento se ha levantado lo suficiente como para captar nuestra atención. El día estaba más complicado y ha empezado a hacer más frío. Me alegro de poder estar donde estoy», afirmaba la noruega, que se mantiene en cuarta posición, a cuatro golpes de la cabeza.
Deja un comentario