El jugador chino Lin Wen-tang se ha proclamado ganador del Solaire Open, que se estaba disputando en el Wack Wack Golf & Country Club (Manila, Filipinas). La séptima prueba del calendario en el Asian Tour dejó a solo cuatro jugadores por debajo del par del campo tras cuatro días de competición, siendo Lin el primer clasificado con un acumulado de menos tres.
No tuvo un final de vuelta sencillo. Después de enviar sus salidas en el 17 y en el 18 a los árboles, Lin tuvo que sacar a relucir todo su ingenio para ejecutar dos golpes bajos que terminaran haciendo rodar su bola hasta ambos greenes. En el primero consiguió un birdie, mientras que un par en el último le otorgó la victoria sobre el canadiense Richard T. Lee y el tailandés Thammanoon Sriroj, segundos con menos dos. Este final agónico fue muy similar al que le dio el triunfo en el Hong Kong Open del año 2008, donde tenía que superar unos árboles para mantener sus opciones en un playoff ante Rory McIlroy. “Thammanoon estaba en una posición complicada en el 18 y pensé que si hacía bogey podía entrar en playoff”, declaró al finalizar. “Me siento muy afortunado de haber metido el putt de la victoria. Para mí terminar segundo o tercero era lo mismo. La diferencia es cuando eres el ganador”.
El último jugador en finalizar bajo par fue el coreano Jeung-hun Wang, que acumuló un menos uno a través de cuatro jornadas, mientras que la gran esperanza local, el filipino Elmer Salvador, fue quinto con el par. Carlos Pigem era el único español en competición esta semana y no consiguió superar el corte por primera vez en la temporada, donde ya ha disputado cinco eventos. El ilerdense se prepara ahora para el Open de España, que se disputa en el Golf Parador El Saler del 14 al 18 de abril.
La siguiente prueba del Asian Tour será el Ballantine’s Championship, evento cosancionado con el Circuito Europeo que tendrá lugar en el Blackstone Resort (Seúl, Corea del Sur), del 25 al 28 de abril. El austriaco Bernd Wiesberger defiende título.
Deja un comentario