Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lexi Thompson y Mi Hyang Lee, primeras líderes del Evian Championship

Irene Acosta | 10 de septiembre de 2015

Thompson, en acción durante la primera vuelta (foto de Tristan Jones/LET)

Lexi Thompson comienza con buen pie en el Evian Championship, quinto major de la temporada, firmando una inmaculada vuelta de 66 golpes (-5), para coliderar el torneo junto a la surcoreana Mi Hyang Lee y con un golpe de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras en un primer día en el que tan solo 25 jugadoras han sido capaces de ganarle al campo.

Saliendo por el tee del diez, Lexi protagonizaba un comienzo fulgurante, consiguiendo su resultado de -5 en el tramo de hoyos del 12 al 15, gracias a tres birdies y un eagle que le situaban en lo más alto de la clasificación desde bien temprano. Doce pares han seguido a esa magnífica racha, tirando por tierra su intento de emular a la campeona defensora Hyo Joo Kim, que la tempoarda pasada firmaba un espectacular 61 en la primera ronda, batiendo el récord de vuelta más baja en un major.

«Estoy muy contenta con mi vuelta. Siempre es bueno tener una racha de buenos hoyos como la que he tenido hoy y estar pegándole bien a la bola y metiendo putts en un grande como este. Pero no hay que mirar más adelante, simplemente ir golpe a golpe porque aquí se te pueden escapar muchos golpes sin darte cuenta», afirmaba una Lexi Thompson que cuenta con tres top tens en cinco participaciones en este campeonato (incluido un tercer puesto en 2013 y un segundo puesto en 2010).

Dominadora durante toda la jornada, la estadounidense se veía igualada al final del día por una Mi Hyang Lee cuyo mejor resultado en el Evian es un decimonoveno puesto en 2013. Thompson, que conseguía su cuarta victoria en el LPGA Tour hace apenas un mes, llega con confianza y en plena forma a este tramo final de temporada, dispuesta a hacer un gran papel tanto esta semana como en la Solheim Cup que se disputa en apenas siete días.

«He estado trabajando mucho en la consistencia de mi juego y en el juego corto. Pero lo más importante es el aspecto mental y he estado trabajando eso también con John Denney, para tratar de tener una actitud siempre positiva y de concentración en mi rutina», concluía una Thompson que busca en este Evian Resort Golf Club adjudicarse el segundo major de su carrera con apenas 20 años.

Jornada poco positiva en líneas generales para las españolas, con Carlota Ciganda (56) como mejor clasificada, y con ninguna de las nuestras capaz de bajar del par en un campo que se está mostrando fiero. La navarra abría la competición firmando una tarjeta de 73 golpes (+2) en una ronda movida en la que ha conseguido aguantar el tipo tras su mal comienzo de vuelta.

Le sigue de cerca Beatriz Recari con un resultado de +3. Azahara Muñoz y Belén Mozo se sitúan empatadas en el puesto 80º con su +4 total, mientras que María Hernández parece estar diciendo adiós a su tarjeta en el LPGA Tour tras un comienzo de torneo algo flojo, en el que su +6 se antoja una cifra díficil de remontar y un doble bogey de despedida que neutralizaba su intento de remontada. Recordemos que para mantener sus derechos de juego la temporada que viene, la navarra debería finalizar este Evian Championship entre las 45 mejores y, tras este primer asalto, ese objetivo se encuentra a una distancia de 5 golpes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: