Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lexi Thompson es una referencia

Enrique Soto | 18 de noviembre de 2013

“Necesitaré otra vuelta de menos cuatro o menos cinco. Voy a salir con la misma actitud e intentar comprometerme con cada golpe”. Eran palabras de Lexi Thompson tras la tercera jornada del Lorena Ochoa Invitational, de la que partiría con un golpe de ventaja sobre I.K. Kim y dos sobre Stacy Lewis y So Yeon Ryu. No le faltaba razón a la joven de 18 años. La última ronda en el Guadalajara Country Club dio comienzo y la número tres del Ranking firmó tres birdies en 10 hoyos, manteniendo sus opciones de victorias más que vivas.

Lewis acostumbra a encadenar birdies con una facilidad inusitada. Es una de sus mayores armas, la que le ha llevado a ganar el Women’s British Open en St. Andrews este año o cualquiera de las otras dos pruebas que incluso le han permitido alcanzar el número uno del mundo. Lexi aguantó bien su embestida inicial gracias al mismo número de aciertos y todo seguía igual que al comienzo del día en el tee del 11. Pero entonces Lewis falló, dejando a Lexi con tres impactos de ventaja. Cuando parecía que el torneo tenía ya una dueña, volvió a hacer de las suyas: birdie al 12, al 13 y al 14.

“Stacy es una jugadora increíble”, declaró Thompson. “Sabía que iba a lanzar un ataque en cualquier momento de la vuelta. Sabía que tendría que hacer más birdies porque cuando ella coge una racha no para. Es muy peligrosa”. Sucedió que Lexi cometió un bogey en el 12 y la sucesión de Lewis la dejó en lo más alto de la clasificación por primera vez en la semana. Había alcanzado un acumulado de menos quince en el hoyo 16, con su rival a solo un impacto de distancia. Tres hoyos por delante y el torneo balanceándose entre las que, probablemente, sean las dos mejores jugadoras estadounidenses de la actualidad.

Fue un par para ambas en la primera prueba, pero en la segunda Stacy volvió a fallar. Llegaron las tablas en el último hoyo del recorrido, un par 5 alcanzable en dos golpes. Lexi, todo potencia y precisión durante cuatro días, lo alcanzó sin problemas, dejándose dos putts para alcanzar el cotizado menos dieciséis. Algo más le costó a Lewis, que tras aprochar por encima de un bunker se dejó su oportunidad a casi dos metros del hoyo. Todo se iba a decidir en el último momento, en el último green, mientras el playoff flotaba en el ambiente. Thompson hizo el cuatro y sacó el puño. Stacy, dispuesta a contestar, mandó el suyo ligeramente a la derecha, tocó el hoyo y se salió.

“Ahora estoy decepcionada”, declaró la aspirante. “Tenía el torneo en mis manos y no supe cerrarlo. Sabía que tenía que meterlo. Tenía una buena línea pero, en estos greenes, los putts cuesta abajo son los más difíciles de meter. Lo tiré bien, donde quería, pero no entró”. Lexi saltó emocionada, abrazó a su caddie y se dispuso a celebrar su tercer triunfo como profesional en el LPGA Tour, el segundo de esta temporada. “He trabajado muy duro durante los últimos años, especialmente en mi juego corto y el putt”, declaró la ganadora. “Ver que ha merecido la pena esta semana significa mucho para mí”.

So Yeon Ryu finalizó tercera con menos trece, mientras que Inbee Park, cuarta con menos once, consiguió el título de Jugadora del Año en el circuito. Pettersen, quinta, no pudo remontar durante esta última jornada y llevar la emoción al CME Group Titleholders, última prueba de la temporada. Azahara Muñoz fue séptima con menos nueve, mientras que Carlota Ciganda finalizó decimonovena con menos cinco.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: