Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lexi Thompson consigue su primer major (y Azahara Muñoz bate su récord)

Irene Acosta | 07 de abril de 2014

Amanecía el día soleado en Rancho Mirage, California. Los aficionados poco a poco iban llegando al Mission Hills Country Club y comenzaban a poblar las gradas del hoyo 18 desde bien temprano para presenciar como Lexi Thompson conseguía su primera victoria en un major y cumplía con la famosa tradición de saltar al Poppie’s Pond tras alzarse con el Kraft Nabisco Championship con un total de -14, con tres golpes de ventaja sobre Michelle Wie (-11). Le acompañaron en el famoso salto, entre otros, sus padres y su caddie, quien se convirtió en el protagonista del chapuzón al entrar al agua haciendo un mortal hacia adelante.

Al igual que los grandes campeones, una vez que Lexi Thompson consigue el liderato a falta de 18 hoyos, su porcentaje de victoria es abrumador. Cinco veces ha liderado a falta de una jornada y tan solo una vez ha cedido esa ventaja.

Nerviosa en el tee del uno, como ella misma confesaba tras la vuelta, Lexi Thompson pegó un espectacular drive que encontró el centro de la calle y le sirvió para quitarse de encima la presión y afrontar más relajada el resto de la jornada. Fiel a su juego agresivo, y gracias a la pegada que le caracteriza, Lexi dominó la jornada y poco a poco fue superando a su compañera en el partido estelar Michelle Wie, a quien su juego demasiado conservador esta semana ha acabado por costarle la victoria. Thompson salía ganadora en el juego de estrategia y conseguía hacerse con su primera victoria en un grande y su cuarto triunfo en el LPGA Tour con tan solo 19 años. ¿Dónde está su techo? Eso solo lo sabe ella.

Once años han pasado desde que Wie debutara como amateur en este torneo, once años llenos de momentos memorables y de baches que a punto estuvieron de hacer descarrilar su carrera. Llamada a hacer historia en el mundo del golf desde una edad muy temprana, una mala gestión por parte de su entorno y algunas inoportunas lesiones han hecho que Michelle Wie se encuentre, a sus 24 años, sin una victoria de renombre. Ayer volvió a verse superada, pero esta vez la derrota tiene tintes positivos. La estadounidense, tras cuatro años sin triunfos, está volviendo a ponerse en situación de victoria. Está ascendiendo de nuevo a la cota de la que nunca debió caer.

Magnífico torneo de Azahara Muñoz que, con su séptimo puesto, consigue su mejor clasificación en un grande. No comenzaba bien la vuelta la malagueña y llegaba a colocarse con +2 en el día en los primeros nueve hoyos, pero Azahara tiraba de raza para revertir la tendencia y conseguir una vuelta de 72 (par) que le permitió ascender a la séptima posición, marcando así un nuevo hito en su exitosa andadura en el LPGA Tour.

Muy mal fin de semana de Carlota Ciganda, quien no encontró su sitio en el campo californiano durante el fin de semana. Con vueltas de 79 (+7) y 77 (+5), la navarra sufría un acusado descenso en la clasificación. Pese a las decepcionantes vueltas durante el fin de semana, la experiencia ha sido buena y lo positivo es que ha pasado un nuevo corte en un grande.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: