Remontada de Lexi Thompson en tierras surcoreanas para hacerse con el título del LPGA KEB Hanabank Championship, una victoria lograda con esfuerzo y un golpe de margen sobre la local Sung Hyun Park y la taiwanesa Yani Tseng.
La estadounidense llegaba a la jornada decisiva a un golpe de Lydia Ko, número dos del mundo, pero la neozelandesa no estuvo especialmente fina en el arranque de la vuelta y Thompson le dio la vuelta a la situación con birdies en los tres últimos compromisos de los nueve primeros hoyos. A partir de ahí, defensa cerrada de un liderato que no cedería pese a los ataques de sus perseguidoras, a las que se sumó una Amy Yang que cerró el torneo con la impresionante racha de nueve birdies consecutivos.
«Me puse mala al principio de la semana y fue duro. Vomité mucho y no tenía muchas energías al llegar», declaraba Thompson, que ha ido cobrando fuerzas hasta hacerse con el título. «Ha sido increíble. Siempre tengo muchas ganas de venir a Corea y a Asia en general, donde el golf es importantísimo. Es genial ver a tanto público».
Con respecto a las españolas, Carlota Ciganda finalizaba cuadragésima gracias a su 70 (-2) final, mientras que Azahara Muñoz tuvo un día muy duro y finalizaba en la septuagésimo tercera posición con su 81 de despedida.
Deja un comentario