Poco ha tardado la número uno del mundo, tan solo 18 hoyos, en comandar la clasificación en en el Reignwood LPGA Classic para tratar de redimirse de la dura derrota infligida por Shanshan Feng el año pasado. Lewis, mostrando un juego muy seguro, ha firmado una vuelta inicial de 64 golpes (-7) en el Reignwood Pine Valley Golf Club (Par 73) para hacerse con el liderato con un golpe de ventaja sobre la sueca Caroline Hedwall.
El juego comenzaba con media hora de retraso por problemas de visibilidad y la niebla dio paso a un soleado día en el que la número uno del mundo, con una vuelta libre de bogeys, se ponía al frente de la clasificación tras hacer birdie en cinco de sus últimos siete hoyos. Lewis, el año pasado conseguía mantenerse hasta el hoyo 14 de la última vuelta sin ningún tropiezo, y esta edición comienza su andadura con muy buen pie para tratar de igualar su marca. Encuadrada en el mejor partido de la jornada, Lewis ha superado de calle a sus compañeras Inbee Park (número 2 del mundo) y Suzann Pettersen (número 4) que no han podido mantener su ritmo y han firmado sendas vueltas de -4 y +1 respectivamente.
«El partido hoy ha sido muy divertido. Siempre me gusta jugar con Inbee y Suzann. Jugar con las mejores te hace jugar mejor. Simplemente he tratado de poner un buen resultado ahí arriba para los próximos días porque puede que el tiempo no sea tan bueno como hoy «, afirmaba una Lewis que ha tomado una considerable ventaja de 9 golpes con la que fue su verdugo el año pasado, Shanshan Feng.
Buenas noticias para Belén Mozo, que completaba una magnífica vuelta de 69 golpes (-4) para colocarse en quinta posición, a tres golpes del liderato, finalizando sus segundos nueve hoyos con sendos birdies en los hoyos 4 y 6 para recuperar el tropiezo del hoyo 3. No ha corrido tanta suerte su chico, Robert Farah, que por primera vez en seis años compite en la misma ciudad en la misma semana que su novia y que caía derrotado junto a su compañero de dobles Juan Sebastián Cabal en el Open de China de tenis.
La gaditana se mostraba muy satisfecha tras su gran resultado y afirmaba que los cambios en cuanto a la posición de las manos en el impacto que emprendió a principios de año con su entrenador, Marcelo Prieto, están por fin dando el resultado esperado.
«Estoy muy contenta. He cometido errores, pero no pasa nada. Estoy trabajando en mi swing y no lo he corregido todavía del todo. Estoy muy contenta de haber conseguido esta vuelta y de que los golpes malos no me hayan afectado», concluía Mozo, que peleará en China por su primera victoria en el LPGA Tour.
La otra cara de la moneda la protagoniza Beatriz Recari, quien empezaba con birdie en el hoyo cuatro, pero cuyo juego se iba diluyendo hasta acabar firmando una vuelta de 77 golpes (+4) para situarse muy atrás en la clasificación.
Resultados completos de la primera vuelta
Horarios de la segunda vuelta
Deja un comentario