El jugador francés Alexander Levy partirá en la jornada definitiva del Kazakhstan Open del Challenge Tour con dos golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el escocés Scott Henry. Levy ha impuesto un ritmo altísimo y su -7 de hoy completa el -18 que ha situado en lo más alto de la clasificación.
Tres españoles consiguieron superar el corte y lucharán en la vuelta decisiva por mejorar su clasificación. Eduardo de la Riva está jugando como un reloj. Con tres estupendas vueltas de 68 para un total de -12, se sitúa entre los diez primeros. Un golpe tras él, Pedro Oriol también se está mostrando muy regular (68-69-68) y empata en el puesto decimocuarto. Por su parte, Luis Claverie con -9 es vigésimo séptimo. Un último esfuerzo les permitirá completar una magnífica actuación.
Tras Levy y Henry, Peter Uihlein y el danés Andreas Hartø comparten la tercera plaza con -14, a cuatro golpes del líder. Uihlein ha ido de más a menos en el torneo y, salvo pinchazo de los dos primeros, tendrá que hacer una vuelta muy baja para optar a la deseada victoria.
Es probable que Levy, para motivarse, haya echado mano del recuerdo de su anterior enfrentamiento con su compañero de partido, Peter Uihlein. El francés ya embocó un putt de más de cuarenta metros que ayudó a su equipo a derrotar al estadounidense de Uihlein cuando se enfrentaron en el World Amateur Team Championship en Argentina en 2010.
Levy empezó al ralentí, con un birdie y un bogey en sus primeros ocho hoyos hasta que, al llegar al nueve, todo cambió con una racha de seis birdies consecutivos, par, birdie.
«Ha sido una locura«, declaró Levy. «No hacía nada más que embocar putts. En toda mi vida nunca había conseguido seis birdies consecutivos. No era cuestión de adrenalina, iba jugando golpe por golpe como venían pero he pateado muy bien y es genial jugar así«.
«Ha sido un gran día. He jugado realmente bien y estoy muy feliz de haber mantenido el nivel de las dos primeras jornadas. No he cometido apenas errores. Mañana espero poder hacer lo mismo que he hecho hoy. Es la primera vez que llego a la jornada final con opciones reales de victoria, pero ahora sé lo que hay que hacer en esas posiciones. Va a ser divertido jugar en el último partido otra vez, sobre todo con Scott que es un gran tipo«.
Un gran premio merece un gran esfuerzo. Y una tarjeta para el European Tour es un gran premio por lo que el final se presenta más que apasionante.
Deja un comentario