Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Levet redondea la fiesta del golf francés

Óscar Díaz | 04 de julio de 2011

Thomas Levet mantuvo la calma en un estruendoso Le Golf National para hacerse con el título en el abierto de su país, una competición que lleva 25 años disputando. Levet acabó con un golpe de ventaja sobre el joven danés Thorbjorn Olesen y Mark Foster, que por segunda semana consecutiva se queda con la miel en los labios.

Levet redondea así una edición estelar del Alstom Open de France, la primera que se juega después de la designación de Francia como país organizador de la Ryder 2018 en este mismo campo.

Como era de esperar, el tenso recorrido de Le Golf National fue haciendo mella poco a poco en los líderes y James Morrison y Richie Ramsay fueron los primeros damnificados. Mark Foster, que salía líder por cuarta vez en un torneo del European Tour a falta de una jornada, parecía estar bien asentado en la cabeza pero perdió tres golpes en los hoyos 12 y 13 y abrió la puerta a Levet y Olesen.

Después de aprovechar ambos el hoyo 14 y perder un golpe en el 16, Olesen empataba con Levet en cabeza en el 17, que salvaba los muebles con un difícil putt para par en ese mismo hoyo. En el 18, que tantos Open de Francia ha decidido, Levet jugaba de libro con dos magníficos golpes y Olesen se dejaba sus opciones al marrar un putt para par de apenas un metro, aunque como premio de consolación (además del dinero obtenido) ha conseguido plaza para el Open Championship que tendrá lugar en Royal St. George’s dentro de quince días.

A continuación, la locura habitual, con el obligado paso de Levet por el obstáculo de agua del 18 y el baño en champán mientras sus compatriotas gritaban “¡Capitán! ¡Capitán”, un final soñado para el abierto más antiguo del calendario continental.

Martin Kaymer, cuarto clasificado, recupera al tercera plaza en el ránking mundial mientras que también cabe destacar la séptima plaza de Brendan Steele, campeón este año del Valero Texas Open, al parecer mejor aclimatado a Francia que Bubba Watson, cuyas explosivas declaraciones le han hecho perder no pocas simpatías a este lado del Atlántico.

En un día duro de tarjetas abultadas, el madrileño Nacho Garrido se ha convertido en el mejor español gracias a su vuelta de par, con la que ha ascendido a la decimoquinta plaza, en una vuelta muy ordenada (bien de tee a green y acertado en las recuperaciones).

José Manuel Lara (+4, 30º), Pablo Martín (+6, 43º) y Alejandro Cañizares (+7, 47º) completan el plantel de españoles que superaron el corte en Francia.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: