Prensa

Leonardo Lilja, campeón de España de Pitch & Putt 2012

Jorge Villena | 20 de mayo de 2012

Leonardo Lilja, con el presidente de la FGCV (foto de Fernando Molina)

El andaluz Leonardo Axel Lilja es el nuevo campeón de España de Pitch & Putt tras el campeonato celebrado en el recorrido alicantino de Sierra Cortina. Leonardo Lilja, con 54 golpes en la última ronda, logró empatar a José Luis López Bautista, que firmó 57 y no pudo conservar su ventaja. Tras acaba ambos con 156, en el desempate el andaluz se llevó el triunfo.

López Bautista se había colocado líder tras las dos rondas de la primera jornada, donde firmó 49 y 50 golpes, para acumular 99 tras lograr, además, un hoyo en uno. Por detrás, con un total de 102 golpes, se situaron Sergio Saiz, tras firmar dos rondas de 51 golpes, y Leonardo Axel Lilja, que terminó con 48 y 54 golpes. Precisamente Lilja y Saiz eran dos de los favoritos, con hándicaps de juego inferiores a 5, junto con otros 27 jugadores.

En el listado de participantes no figuraba el ganador de las dos últimas ediciones, el cordobés Marcos Pastor, que hace apenas dos semanas disputó el Reale Seguros Open de España 2012 en Sevilla y que aspira a convertirse en profesional en un futuro cercano.

Esta octava edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha supuesto un éxito total de participación; hasta 116 jugadores, cifra récord, han tomado parte del torneo en el campo de Sierra Cortina.

Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus siete ediciones celebradas, desde los triunfos del joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).

Además, en esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad —en algunos casos nada desdeñable—, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes han jugado tres rondas de 18 hoyos.

MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc.
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3419

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: