Sin perder el ritmo y controlando por el retrovisor en todo momento a sus rivales, así ha ganado Lee Westwood su tercer Nordea Masters en el espectacular recorrido sueco de Bro Hof Slott. Una vez aclarado el panorama meteorológico, uno de los pocos elementos que escapaban a su control y que podían provocar un inesperado vuelco en la clasificación, Lee Westwood solo tuvo que prestar cierta atención a la corajuda remontada de Sergio García, mejor jugador del día, que se empeñaba en poner en entredicho el liderato del inglés.
Pero mientras Sergio ahogaba sus lejanas opciones en el obstáculo de agua del 17 (aunque luego salvaba un gran bogey), Westwood certificaba su triunfo con un gran eagle en el hoyo 12 y luego se limitaba a contemplar como su compañero de partido y a la postre segundo clasificado se autodestruía en los dos hoyos siguientes. El único «pero», su eterno caballo de batalla, la irregularidad que este año ya le ha dejado fuera de juego en los torneos más importantes (como en el Masters) y que le llevó a prescindir de los servicios del gurú Phil Kenyon. Y los greenes de Olympic prometen ser inmisericordes y mucho más firmes que los receptivos tapetes del campo sueco.
La mejor noticia del día ha sido la reacción del castellonense Sergio García, que ha estado muy fino con el putter y ha buscado todas las banderas en un día eléctrico y pleno de acierto. Empezaba a ocho golpes del líder y se colocaba a solo dos a falta de los últimos hoyos, pero al final llegaba prácticamente el único error del día y Westwood aguantaba bien en el tramo final. Al final, tercer puesto para el de Borriol junto a Peter Hanson y Mikko Ilonen, y magníficas sensaciones para el U.S. Open de la semana que viene.
“El juego ha sido bueno”, declaró al finalizar su vuelta a los compañeros del European Tour, “una lástima que los tres primeros días no haya pateado como hoy, pero en líneas generales creo que ha estado bastante bien. He pegado muchos golpes buenos y he conseguido mover la bola más o menos como quería la mayor parte de las veces. Eso me da mucha confianza”.
“Esta es la vez que mejor he jugado el último mes y medio. Jugar un buen torneo como este siempre es muy positivo de cara a la semana que viene, pero el campo del Olympic no se va a parecer nada y creo que va a estar muy difícil. Espero poder llevar allí las buenas sensaciones de esta semana, coger impulso, y sobre todo tener paciencia, que es lo más importante, para darme una oportunidad de ganar”.
Además del buen rendimiento de García, hay que destacar la gran actuación de Nacho Garrido, -3 en el día y -10 en el acumulado para acabar décimo, mientras que Carlos del Moral perdió algo de fuelle en la última vuelta y finalizó trigésimo con -6, con un golpe menos que Pablo Martín (38º). Alejandro Cañizares, cuadragésimo segundo con -4, y la pareja formada por Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal (cuadragésimo séptimos con -2) cierran la participación española.
Deja un comentario