Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lee Westwood deslumbra en Tailandia

Redacción | 15 de diciembre de 2011

Westwood comienza rozando la hazaña histórica (foto cortesía del Asian Tour)

En una primera jornada mágica en el Thailand Golf Championship, Lee Westwood flirteó con una de las cifras más significativas del golf, el mítico 59 que, cual Santo Grial, es uno de los botines más escasos y apreciados de este deporte. El número 3 del mundo volatilizó el récord del Amata Spring Country Club para adquirir cinco golpes de ventaja con respecto a un resucitado John Daly en este torneo dotado con un millón de dólares y que sirve de cierre para la temporada 2011 del Asian Tour.

El inglés comenzó con un asombroso -6 en cinco hoyos, con cuatro birdies y un eagle en ese tramo, para terminar los nueve primeros hoyos con -9. En la segunda vuelta no levantó el pie del acelerador y consiguió anotarse otros cinco birdies, para acabar con ese fastuoso 60 (-12) que es una plusmarca personal para Westwood.

“Estoy encantado con el 60. Es una de las mejores vueltas que he jugado en toda mi vida. El campo no es fácil. Evidentemente, he estado entrenando mucho con el putter, cada vez estoy más cómodo y los putts empiezan a rodar bien. Billy [Foster, el caddie de Westwood] dijo que mi 62 de hace quince días en el Nedbank había sido una de las mejores vueltas que había visto, pero me ha dicho que la de hoy es mejor. Es un buen juez», explicaba sonriendo Westwood, que se dejó tres oportunidades en los segundos nueve hoyos para alcanzar el 59.

La segunda sorpresa del día la protagonizó John Daly, el volátil jugador estadounidense que este año ha ocupado más portadas por sus desmanes en el campo de golf que por sus buenos resultados.

El primer asiático es el veterano tailandés Thaworn Wiratchant, que comparte la tercera plaza con -4 con el francés Gregory Bourdy y el sudafricano Charl Schwartzel, campeón del Masters.

El español Sergio García ha tenido un comienzo atribulado en el torneo tailandés y la frustración acumulada en sus primeros nueve hoyos (el de Borriol salía por el 10) por la falta de refrendo en el marcador de su buen juego saltó por los aires al final de la vuelta, con lanzamiento de palo al agua incluido en el hoyo 8, un par 3 que se le atragantó. Después de este gesto, inédito esta temporada, García acabó fallando un putt de un par de palmos en el último hoyo para acabar con 76 (+4), en el puesto 99.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: