Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lee Anne Pace da una lección en el Cell C South African Women’s Open

Israel Sastre | 19 de octubre de 2014

A la hora de la verdad, cuando se trata de ganar títulos y los nervios afloran, cuando las manos se mueven inconscientes al tirar los putts y los hierros que antes iban rectos empiezan a tomar direcciones insospechadas, es cuando los grandes jugadores asoman la cabeza y dan un paso adelante. Sucedió en el Lacoste hace unas semanas, donde Azahara Muñoz se llevaba el triunfo con el último golpe, y ha sucedido esta semana, donde Lee-Anne Pace se ha adjudicado el Cell C South African Women’s Open de su país en el segundo hoyo del playoff ante Holly Clyburn.

La sudafricana ha dado una auténtica lección de como se juega de tee a green certificando además con el putter las opciones claras que se presentaban. Pace llevaba una semana regular en el juego, pero ha sido llegar el momento de la verdad y subir el nivel a un ritmo que nadie ha podido seguir. Y eso que empezaba un tanto dubitativa y al paso por el nueve solo iba uno bajo par tras tres birdies a los que tuvo que sumar los dos únicos errores que cometió en todo el día, manteniéndose todavía a considerable distancia de Holly Clyburn.

La inglesa jugaba en la partida principal y lideraba el torneo con comodidad, observando como sus compañeras, las alemanas Ann-Kathrin Lindner y Leigh Whittaker, renunciaban pronto a llevarse el triunfo mientras ella iba asegurando sus golpes. Con su menos uno en los nueve primeros hoyos todavía tenía tres golpes de ventaja sobre Pace, a la que miraba de reojo.

Pero el huracán se desató a partir del hoyo 13 cuando la sudafricana lograba un eagle celebrado por todo el público congregado en el San Lameer Country Club. Pace estaba jugando muy sólida, de hecho ha terminado con el cien por cien de calles cogidas y el noventa y cuatro por ciento de greenes, pero necesitaba un golpe de efecto para que todo ese trabajo fructificara en resultados y el par 5 del 13 se lo dio. A partir de ahí, sumaba otro estupendo birdie más en el complicado par 3 del hoyo 16 y un último fundamental en el 18 que le dejaba en casa club con una tarjeta de 67 (-5), esperando a que llegara Clyburn.

La inglesa solo pudo restar un golpe más en la segunda parte de su recorrido y llegaba al 18 empatada con Pace. Clyburn comenzaba a notar la tensión de jugar para ganar y, a pesar de hacer buen trabajo desde el tee, sus hierros y el putter no le acompañaban, algo que se vio reflejado en el último hoyo del recorrido. Tras caer a calle y dejarse un tiro cómodo a green que podría haberle dado oportunidad de birdie y llevarse el torneo, la inglesa se dejó un golpe complicado que casi le cuesta el título antes de tiempo.

Con ambas jugadoras preparadas para volver al 18 para el desempate, no había ni una sola persona de las reunidas en el San Lameer Country Club que no supiera que Pace iba a llevarse el torneo, entre otras cosas porque todos los playoff que ha jugado la sudafricana se los ha adjudicado, incluida su última victoria en China hace once meses. El primer intento lo resistió la inglesa aguantando el par, pero a la segunda oportunidad su approach a green se fue al agua mientras que Pace se daba un homenaje con el 52 grados para dejarse el birdie prácticamente hecho. Clyburn acabó el hoyo con más dos mientras que Pace cerraba su gran día con un birdie ante la alegría de sus compatriotas.

“Siempre he querido ganar este torneo, era uno de mis objetivos este año y conseguirlo hoy, enfrente de tanta gente tan cariñosa conmigo, apoyándome, ha sido un sueño hecho realidad”, declaraba la jugadora de 33 años que con este triunfo suma nueve en el Ladies European Tour.

Resultados y clasificación final del Cell C South African Women´s Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: