Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lee-Anne Pace, a falta de terminar su ronda el lunes para llevarse el Blue Bay LPGA

Redacción | 26 de octubre de 2014

A falta de cinco hoyos por jugar y con cuatro golpes de diferencia con la segunda clasificada, Michelle Wie, la sudafricana Lee-Anne Pace ha visto pospuesta su previsible victoria en el Blue Bay LPGA hasta el lunes, ya que el retraso de más de tres horas provocado por las lluvias ha impedido finalizar la tercera ronda a los grupos finales de este torneo del LPGA Tour disputado en China.

Con todo, Lee-Anne Pace ha demostrado en dos semanas consecutivas que es la jugadora más en forma en estos momentos. A la exhibición de la semana pasada en su país en la última ronda del Cell C South African Women’s Open, hay que sumar las dos terminadas en China, más el menos cuatro que acumulaba hasta la suspensión de la tercera vuelta el domingo. Con tres birdies en los nueve primeros hoyos, uno más en el hoyo 12 y sin ningún error en la tarjeta, Pace no daba tregua al grupo de estelares perseguidoras.

De entrada sus compañeras de partida, Chella Choi y Jessica Korda, no se hacían con el campo ni con la persistente lluvia y ambas jugaban por encima del par antes de que la bocina las mandara para el hotel, Korda con más uno y Choi con más dos en un día para olvidar de la surcoreana.

Realmente la única jugadora que ha puesto en alguna dificultad a Pace ha sido la ganadora del US Women’s Open, Michelle Wie. La estadounidense se iba del campo tras acumular un menos dos en los trece hoyos que pudo jugar para alcanzar un agregado de menos once. Aun así, la distancia con la sudafricana es de cuatro golpes y las cuentas de Wie pasan por hacer birdie en los cinco hoyos que quedan y que Pace no reste más a su tarjeta o que cometa algún error. Unas cábalas que entran dentro de lo esotérico, no tanto por que Wie no sea capaz de cerrar con una heroicidad, sino por el nivel que está ofreciendo Pace, que probablemente se estrene como ganadora de un torneo del LPGA Tour este lunes.

Por otro lado, Beatriz Recari ha vuelto ha demostrar que su capacidad para agarrarse al campo en las condiciones que sean y aunque el juego no le acompañe es encomiable. La navarra se ha ido con quince hoyos jugados y un menos uno que podrá mejorar el lunes en su casillero, todo tras sufrir por primera vez en la semana. Hasta ahora había lidiado más que bien con la climatología y el Jian Lake Blue Bay GC, pero hoy las cosas se torcían y, a pesar de los cuatro birdies firmados en los nueve primeros hoyos, los cuatro bogeys acumulados ponían a Recari en una situación complicada. La navarra lo pudo arreglar con un birdie antes de volver al hotel lo que le dejaba momentáneamente bajo par. De momento, tendrá el lunes la oportunidad de mejorar el resultado y mirar a un top 5 que le queda a dos golpes.

Belén Mozo tampoco ha podido acabar su ronda y al cabo de catorce hoyos jugaba al par del campo. La gaditana ha firmado un bogey y un birdie, ambos en los dos últimos hoyos antes de que el torneo se suspendiera y, al igual que Recari, tendrá el lunes para intentar subir posiciones y con el top 10 a solo tres golpes.

Sí han conseguido terminar su tercera y última ronda Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. Ciganda ha firmado su mejor vuelta de la semana con un 69 (-3) que la deja al par del campo en la 35ª posición, mientras que Azahara ha vuelto ha firmar un 71 (-1) como el sábado para terminar ubicada en la 49ª posición con un más uno en el agregado.

Resultados y clasificación de la tercera jornada del Blue Bay LPGA

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: