Tras varias intentonas a lo largo del año en las que se quedaba a las puertas y firmaba hasta cuatro top 5, Danny Willet ha visto recompensado su tesón en el primer torneo de la temporada 2015, el Nedbank Golf Challenge, que se ha llevado de manera brillantísima este domingo en Sudáfrica.
El inglés ya amenazó en la jornada del sábado cuando firmaba la mejor vuelta del día y se quedaba a un solo golpe de Luke Donald, que comenzaba a tener más problemas de los debidos después de dos rondas en las que había cogido distancia en la cabeza, sobre todo después de su estratosférico 63 del viernes. Ha sido en la última vuelta cuando Willett ha terminado de llevarse a todos por delante con un 66 (-6) que ha vuelto a ser la mejor ronda del día.
Willett salía en el grupo final junto a Ross Fisher y Luke Donald, el trío de jugadores ingleses que llegaba al domingo con opciones reales de llevarse el triunfo. Sin embargo, pronto se empezó a discernir quién estaba conduciendo un bólido y quién andaba con utilitario. En los cinco primeros hoyos Willet había puesto la máquina de hacer birdies en modo arranque vertiginoso y se había apuntado tres, mientras que Fisher sufría para arañar un golpe al campo y Donald se caía por el precipicio del mal juego que había mostrado la mayor parte del año y acumulaba un más dos que ya le apartaba del liderato.
A veces suele ocurrir que en las últimas vueltas, con la presión y jugando en un grupo en el que todos pueden ganar, el torneo llega vivo a los últimos hoyos, sin embargo Willett no estaba por la labor de dar vida a nadie y mientras sus compañeros de partida iban compensando birdies con bogeys, el inglés iba sacando el par en los momentos complicados y haciendo el birdie cuando se ponía a tiro. Al paso por el 14, saliendo los tres del green con birdie, Danny sacaba tres golpes a Fisher y cuatro a Donald con cuatro hoyos por jugar y todos sabían que solo una catástrofe impediría a Willett llevarse el triunfo. Por supuesto, no hubo catástrofe sino todo lo contrario, nuevo birdie del inglés en el 17 que cerraba su menos dieciocho en el global.
Segunda victoria para Willett en el European Tour tras el BMW International Open de 2012, en una soberbia semana en la que tan solo ha firmado tres bogeys en las cuatro rondas, todos en las dos primeras dejando limpias sus tarjetas del sábado y domingo. Unos números de jugador grande que ha tenido en el putter a su mejor aliado, con el qué el inglés se ha mostrado decisivo, sobre todo en una jornada final en la que solo ha necesitado 25 golpes en los greens y que le ha servido también para asegurar pares complicados. Segundo ha terminado Ross Fisher a cuatro golpes de Willet y tercero ha sido, Donald cuyo 73 (+1) final le apartó a seis golpes de la cabeza.
Gran sexto puesto para Miguel Ángel Jiménez que ha vuelto a repetir el 69 (-3) firmado el sábado tras sellar cinco birdies y dos bogeys en el Gary Player CC. Por momentos brillante en el juego corto y con el putter, el de Churriana ha completado una semana excelente en la que solo le sobró la segunda vuelta y que apunta a esa mejoría en el juego que se estaba viendo desde que firmase el cuarto puesto en Turquía.
Hoy ha tocado la de arena para Pablo Larrazábal, que después de dos jornadas restando golpes al recorrido sudafricano se ha vuelto a ir con una vuelta por encima del par a casa club. Dos dobles bogeys en los hoyos 3 y 11 han engordado demasiado la tarjeta del barcelonés, que también sumaba otros tres errores más y cuatro birdies en su marcador para un 75 (+3) final que le dejaba decimosexto en la clasificación general.
Deja un comentario