Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lasse Jensen, líder tras la segunda jornada del Rolex Trophy

Manuel Migueles | 21 de agosto de 2014

Lasse Jensen, durante la segunda vuelta del Rolex Trophy (foto de Mark Robinson / ROLEX)

El segundo día de competición del Rolex Trophy del Challenge Tour, celebrado en el suizo campo del Golf Club de Genève, vuelve a colocar en cabeza al danés Lasse Jensen, que tras la magnífica vuelta de ayer (-11) ha conseguido un dos bajo par en el día para mantenerse en lo más alto de la clasificación con un -13 al total. Su más inmediato perseguidor sigue siendo el surcoreano Byeong-hun An con -12 tras un cuatro bajo en el día con el que recorta un golpe al líder.

Y es que esta segunda jornada se ha presentado mucho más compacta en resultados con respecto al día anterior, lo que ha provocado que un importante número de jugadores se coloquen con opciones de alcanzar el liderato durante el fin de semana. En ese nutrido grupo aparecen dos hombres importantes en el circuito: Michael Lorenzo-Vera (tercer jugador del ranking del Challenge Tour), tercero con -10 tras un dos bajo par en el día, y el el inglés Andrew Johnston, en cuarta posición con -9.

Con el mismo resultado aparece el francés Benjamin Hebert, ganador en anteriores ediciones, y que tras dos buenas primeras rondas querrá repetir victoria en el Golf Club de Genève. Sin duda alguna, el favorito del público local es el suizo Damian Ulrich, que entregó una tarjeta de -4 y se coloca cuarto con nueve bajo par en el total.

La jornada de los españoles se podría catalogar con la regla del 50%, porque dos jugadores han conseguido bajar del par del campo y otros dos han sucumbido ante al campo suizo. En la parte positiva se encuentran Jordi García Pinto y Carlos Aguilar, dado que ambos han realizado una buena vuelta de tres bajo par, un resultado que al primero le sirve para mantener su candidatura a los puestos nobles de la tabla con -6 en el puesto decimocuarto, y que al segundo le sitúa en -1 total para salir de la zona baja en la que acabó tras la primera ronda.

Para Antonio Hortal y Pedro Oriol la segunda jornada les ha supuesto retroceder con una tarjeta de uno sobre el par del campo. El jugador madrileño suma un total de -3 y cae al puesto 28, mientras que el sevillano de nacimiento y madrileño de adopción suma +4 y cierra la clasificación del Rolex Trophy.

La vuelta de Lasse Jensen ha seguido la línea general de resultados de la segunda jornada y ha estado lejos de la extraordinaria vuelta que protagonizó en el día de ayer. Sin embargo, ha conseguido acabar bajo par, siempre complicado tras firmar un 61 en el día anterior. Su recorrido ha contado con tres birdies, sólo empañados con el bogey realizado en el hoyo seis.

“Es difícil después de la vuelta que realicé ayer. Todos los putts terminaban cayendo y hoy no lo han hecho. Hay que concentrarse en cada tiro y mañana, con suerte, podré olvidarme de los últimos dos días y empezar de nuevo”, declaraba el danés acerca de lo complicado que ha sido jugar tras la vuelta de ayer. “Sentí que era más difícil hoy, por lo estoy muy contento al haber hecho dos bajo y seguir en cabeza. Me costó ponerme en marcha y traté de mantener la calma”.

Resultados completos del Rolex Trophy

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: