Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lasse Jensen continúa su dominio en el Rolex Trophy

Manuel Migueles | 22 de agosto de 2014

Jensen, durante la tercera vuelta del Rolex Trophy (foto de Agathe Seron)

El danés Lasse Jensen parece destinado a proclamarse campeón de la vigesimotercera edición del Rolex Trophy, celebrado en el campo suizo del Golf Club de Genève. Después de una excepcional vuelta el primer día y mantener el ritmo durante el segundo, ha conseguido hacer un gran recorrido en el día del movimiento y evitar así entregar el liderato. Con una tarjeta de cinco bajo en el día, se coloca con -18 con dos golpes de margen sobre su más inmediato perseguidor, Benjamin Hebert, ocupante de un segundo escalón que ha cambiado de dueño gracias a la gran vuelta presentada por el francés, un siete bajo el par que le lleva al -16 en el global.

En la tercera plaza también hay que destacar, aunque ya estén a seis golpes del líder, a Damian Ulrich, la esperanza local, y Callum Shinkwin, este último autor del mejor resultado (-6) del primer turno de juego, que fían sus opciones a una última vuelta para enmarcar. También en los puestos nobles se presenta un nutrido grupo de jugadores que no han aprovechado esta tercera jornada para acercarse al líder y que se alejan de las opciones al triunfo. Entre ellos, ha sido Byeong-hun An quien ha protagonizado la caída mayor en la tabla al pasar del segundo al quinto puesto, debido a un resultado de uno sobre el par para un total de -11.

Volviendo a la cabeza, Jensen es aún más líder del Rolex Trophy gracias a unos magníficos primeros nueve hoyos en esta tercera jornada. Con cinco birdies y ningún bogey, pasaba por el ecuador del recorrido con un -18 que alejaba, y mucho, a sus perseguidores. La segunda parte de su vuelta ha sido más compensada, a falta de una racha de birdies, que no ha terminado de llegar. Tan solo ha conseguido bajar el par en el hoyo 12, pero un bogey para terminar le ha dejado con el mismo resultado con el que acabó el hoyo nueve.

“Como dije ayer, quería borrar las dos primeras rondas y es lo que he hecho. En general, ha sido un gran día, muchas cosas me han salido bien y he estado bastante fino, así que estoy satisfecho”, resumía Jensen, que ayer incidía en la necesidad de empezar desde cero.

“A veces es una ventaja no liderar por tantos golpes porque te vuelves muy conservador. Está todo muy reñido y tengo que volver a borrar las tres primeras rondas y atacar mañana, porque los demás están jugando muy bien y volverán a hacerlo mañana”, concluía el danés.

La tercera jornada ha sido positiva para tres de los representantes españoles, que han conseguido resultados por debajo del par y escalan posiciones. Sin embargo, el mejor clasificado es Jordi García Pinto que, con una vuelta de par hoy, se coloca con -6 en el vigésimo segundo puesto y pierde fuelle en su lucha por mejorar puestos en el ranking. Le sigue el madrileño Antonio Hortal con un -5 al total tras una buena vuelta hoy de dos bajo par, pese a un doble bogey en el penúltimo hoyo.

Más abajo en la clasificación se sitúan Carlos Aguilar y Pedro Oriol, en los puestos 31º y 35º de la tabla respectivamente. El primero ha conseguido una vuelta de dos bajo par y continúa la escalada iniciada en la segunda jornada. Para el segundo la ascensión ha comenzado hoy con una gran vuelta de -4 y bajar, por primera vez en esta edición, del par en el campo suizo.

Resultados completos del Rolex Trophy

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: