Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las surcoreanas toman el mando en su torneo

Irene Acosta | 16 de octubre de 2014

Haeji Kang se ha hecho con el liderato por la vía rápida en el LPGA KEB HanaBank Championship tras firmar una meritoria primera ronda de 67 golpes (-5). Con tan solo un bogey en su tarjeta y seis aciertos, la surcoreana ascendía hasta la primera posición y conseguía abrir un hueco de dos golpes con un nutrido grupo de jugadoras entre las que se encuentran tres de sus compatriotas con Amy Yang, la defensora del título, a la cabeza, además de la veterana Catriona Matthew y de la jovencísima Minjee Lee.

La surcoreana, una de las pegadoras más cortas del circuito, es consciente de sus virtudes y defectos y ha sabido acoplarse a la perfección a un campo en el que tradicionalmente lo ha hecho bien. «En este campo tiende a hacer mucho viento y en realidad no es muy largo. En algunos par 5 se puede llegar de dos y es un campo en el que puedes conseguir ventaja si utilizas tu distancia de manera inteligente», concluía Kang.

Kang, en su sexta temporada en el LPGA Tour, lidera por segunda vez en su carrera un torneo y tratará de hacerse con su primera victoria en un evento en el que ha tomado la delantera a las primeras de cambio, con un campo que se está mostrando fiero y al que tan solo 20 jugadoras han conseguido vencer firmando vueltas bajo par. Entre las afortunadas que han sabido sacar el mejor partido de un recorrido difícil, en el que además se han vivido rachas de viento de cerca de 35 millas por hora, se encuentra la navarra Beatriz Recari que, gracias a su tarjeta de 70 golpes (-2), se ha situado en séptima posición a tan solo tres golpes del liderato.

Azahara Muñoz es la siguiente española clasificada. Su meritoria vuelta de par (72 golpes) le ha permitido situarse en el puesto 21, superando con solvencia la dura batalla librada hoy en el recorrido Océano del Sky72 Golf Club.

El fuerte viento ha hecho mella en varias de las ilustres participantes del torneo, castigando a jugadoras como Michelle Wie, que acababa +4, a Lexi Thompson, Jessica Korda y a nuestra Belén Mozo, que acababan con +5 o a la estadounidense Paula Creamer, que tocaba los 80 y finalizaba la primera jornada en última posición.

Resultados y clasificación de la primera jornada del LPGA KEB HanaBank Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: