Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Las reglas de golf 2012-2015, en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2012

Redacción | 10 de noviembre de 2011

Logotipo de la RFEGLa nueva edición de las Reglas de Golf 2012-2015, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, ya está disponible en español.

Entre los principales cambios en las Reglas de Golf se encuentra el cambio en la definición de “preparar el golpe”, según la cual un jugador ha preparado el golpe simplemente al apoyar su palo en el suelo inmediatamente delante o detrás de la bola, independientemente de que se haya colocado o no.

También destaca la modificación de la excepción 2 de la Regla 13-4. Conforme a ello, a partir de enero, un jugador estará exento de penalidad si alisa arena o tierra en un obstáculo en cualquier momento, incluso antes de jugar desde ese obstáculo, siempre que sea con el único propósito de cuidar el campo y no se infrinja la Regla 13-2 con respecto a su próximo golpe.

Otras Reglas que sufren modificaciones sustanciales incluyen la Regla 1-2 (Ejercer influencia sobre el movimiento de la bola o alterar las condiciones físicas), la Regla 6-3a (Horario de salida) o la Regla 12-1 (Viendo la bola; Buscando la bola).

Es de resaltar a su vez el nuevo apéndice IV, añadido para establecer normas generales sobre el diseño de dispositivos y otro equipo, tales como tees (soportes), guantes y dispositivos de medición de distancia.

En cuanto a las Reglas del Estatus del Jugador Aficionado, también sufren cambios sustanciales. Entre ellos destaca la Regla 3-2b, que excluye de los límites generales de premio aquellos (incluidos los premios en metálico) ofrecidos por conseguir un hoyo en uno mientras que se juega una vuelta de golf.

Respecto a la versión revisada en español de las reglas de golf, no solo incorpora los cambios aprobados por el R&A y la USGA para 2012, sino que se han corregido erratas detectadas en la edición anterior y se han realizado ligeras modificaciones para tratar de ayudar a una mejor comprensión.

Esta revisión en español de las reglas de golf, llevada a cabo por el Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf, ha sido posible gracias a la ayuda de federados particulares, árbitros y otros Comités de Reglas de distintas Federaciones Autonómicas.

REGLAS DE GOLF 2012-2015
Versión en español
Principales cambios en las reglas (I): Bola movida después de preparar el golpe
Principales cambios en las reglas (II): Horario de salida y acciones prohibidas en un obstáculo
Principales cambios en las reglas (III): Premios por hoyo en uno sin límite de cuantía

CONSULTA DE REGLAS DE GOLF Y PRÓXIMAS NOVEDADES
Ampliar información

Fuente: Miguel Ángel Caderot (Director de Comunicación RFEG)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: