Objetivo cumplido, no hay que darle más vueltas. Atrás quedan los sobresaltos y las tensiones propias de estas cribas clasificatorias y ahora ya solo hay que mirar hacia delante para afrontar los próximos retos. Lo importante es que dos de las nuestras, las hermanas Marta y Patricia Sanz, disputarán la segunda fase de la escuela del LPGA Tour a partir del 30 de septiembre al quedar entre las 102 mejores de esta primera eliminatoria.
El camino para ambos ha sido contrapuesto. Marta sufría los dos primeros días y terminaba rematando con clase y con un -1 en el acumulado de los dos últimos, los del sufrimiento, para acabar en la sexagésimo séptima plaza empatada, mientras que Patricia controlaba sus resultados en los tres primeros parciales pero los nervios llegaban con el 78 postrero, aunque el buen trabajo de los días previos neutralizaban ese mal resultado y al final terminaba empatada con su hermana.
Por su parte, la barcelonesa Bea Serra, que partía sin opciones en la última vuelta, terminaba con un 78 final para despedirse de la competición, y la francesa Celine Herbin, pupila de Vicente Ballesteros, sí conseguía superar esta fase y acababa sexagésimo séptima junto a las Sanz.
En cabeza, la californiana Emily Tubert firmaba su cuarta vuelta consecutiva bajo par para terminar con -12 y cinco golpes de ventaja sobre la también estadounidense Annie Park.
Las 102 jugadoras que finalizaban con 298 (+10) o menos pasan a la segunda fase de la escuela del LPGA Tour que se jugará del 30 de septiembre al 4 de octubre en el Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida, donde las 80 mejores accederán a la final que tendrá lugar la primera semana de diciembre.
Deja un comentario