Ambiente escocés pese al entorno exótico en el Sanya Ladies Open. Un viento más propio de las islas Británicas, el hijo pequeño del tifón que hace escasas fechas azotó el Yalong Bay Golf Club, estaba aguardando a las golfistas en la primera jornada de este joven torneo organizado a tres bandas por el Ladies European Tour, el Ladies Asian Golf Tour y la China Golf Association.
Con rachas de casi 50 km/h que complicaron el acceso a los pequeños greens del Yalong Bay Golf Club chino, solo once jugadoras han conseguido bajar del par del campo una vez disputados los primeros 18 hoyos del torneo. Las españolas, pese a las dificultades, han salido vivas de esta primera jornada y se encuentran muy bien colocadas para afrontar las dos jornadas restantes.
Carlota Ciganda y Tania Elósegui rozan el top ten al par del campo, después de sufrir con resignación los avatares del día y tener que luchar en un ambiente durísimo, «el segundo más complicado del año después del Ricoh Women’s British Open», en palabras de la número 1 europea. Carlota comenzaba su día con un birdie esperanzador en el 10 que apuntalaba con otro en el hoyo 17, pero luego sufría en la primera parte del recorrido (bogey en el 1 y dobles bogeys en los hoyos 2 y 5) para reaccionar magníficamente con tres birdies en los cuatro hoyos finales. En cualquier caso, la pamplonesa vigila de cerca a la alemana Caroline Masson, segunda en la orden de mérito y metida en la cuarta plaza de la clasificación con -1.
Tania Elósegui y Belén Mozo seguían una trayectoria similar y también salían bien paradas del tramo comprendido entre el 10 y el 18 para luego afrontar con garra las dificultades de los nueve primeros hoyos. Sin embargo, la donostiarra acababa con una tarjeta equilibrada de pardespués de un postrero bogey en el último hoyo y la gaditana sumaba dos golpes más a causa de un doble bogey en el 5, hoyo que se les atragantó a las tres españolas.
En cabeza, la francesa Joanna Klatten y la tailandesa Numa Gulyanamitta (-3), seguidas a un golpe por la también gala Celine Palomar (-2), esta última afincada en Somo y entrenada por Vicente Ballesteros. Las primeras desafiaban con su potencia desde el tee el vendaval chino y salían bien parada del duelo, mientras que Palomar se manejaba de maravilla en el campo chino y recordaba a la jugadora que ya anduvo en cabeza en el reciente Tenerife Open de España Femenino.
Por último, hay que destacar que Lee-Anne Pace, ganadora del torneo en 2010, se ha visto obligada a retirarse poco antes de empezar su vuelta. Hace un par de días a Pace tuvieron que ponerle cinco puntos de sutura en el codo derecho después de que chocara con un espejo y la hinchazón y las molestias le han impedido ser de la partida.
Deja un comentario