Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las españolas resisten en el Volvik RACV Ladies Masters pese a la revolución infantil

Óscar Díaz | 02 de febrero de 2013

En el golf profesional actual, especialmente en el campo femenino, las fronteras marcadas por la edad se difuminan y cada vez es más habitual ver a adolescentes competir de tú a tú con golfistas que superan la cincuentena (o viceversa). Raro es el torneo en que no destaca alguna estrella de nuevo cuño que todavía forma parte de las filas amateurs o acaba de iniciar su andadura profesional.

Después de las hazañas deportivas cosechadas por Lexi Thompson (ya «veterana» con casi 18 años) y la neozelandesa Lydia Ko, ganadora del Abierto de Canadá el año pasado con 15 años, el Volvik RACV Ladies Masters (el torneo australiano de maestras, en román paladino) que da comienzo de la temporada profesional europea lo protagonizan otras dos jóvenes estrellas: la australiana de origen coreano Sy-Hyun Oh, de solo 16 años, y la tailandesa Ariya Jutanugarn, a la que se le cerraron las puertas del LPGA Tour por no tener 18 años y que decidió optar por la vía europea, donde no existen esos límites de edad.

Con las mejores vueltas del día (64 y 65, respectivamente), Oh y Jutanugarn ya han alcanzado la decena de golpes bajo par y han impuesto un notable ritmo que las demás jugadoras siguen a duras penas. A un golpe encontramos a la también australiana Stacey Keating y la estadounidense Jessica Korda, mientras que con -8 aparecen otras dos ilustres, la local Karrie Webb y la coreana Chella Choi.

Aunque la «revolución infantil» acapare los titulares, hay que destacar la notable actuación de las golfistas españolas. Belén Mozo roza el top ten con -5 en el acumulado, a cinco golpes de las líderes, después de arañarle otro golpe al recorrido de RACV Royal Pines, mientras que María Hernández pierde alguna plaza pero suma su segunda vuelta consecutiva bajo par y es decimocuarta con -3.

Las alegrías del día las han dado Carlota Ciganda, que ha dado una auténtica exhibición de garra para sobreponerse a su 75 del primer día y a un comienzo funesto de vuelta. Después de sumar dos bogeys en sus dos primeros hoyos, Carlota respondía con eagle en el 3 y a partir de ahí sacaba otros cuatro birdies, solo empañados levemente por el tercer bogey del día en el hoyo 17. En cualquier caso, espectacular 69 con exhibición de galones y ascenso a la trigésimo tercera posición, ganando más de ochenta puestos en la clasificación.

También hay que destacar el notable esfuerzo de Elisa Serramià, que después de no recuperar la tarjeta del LPGA Tour ha decidido jugar la temporada completa del ALPG Tour australiano antes de afrontar otros retos. La luchadora barcelonesa ha restado dos golpes al par y se ha metido en el corte con +2 en el global. Peor suerte ha corrido Tania Elósegui, única española que se queda fuera de la última jornada al acabar con +4.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: