Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las españolas buscan la victoria en Arkansas

Redacción | 24 de junio de 2015

El LPGA Tour hace esta semana una parada estratégica para coger fuerzas, prepararse y seguir ruta. A medio camino entre dos majors, el Walmart NW Arkansas Championship recibe en el Pinnacle Country Club a las mejores jugadoras del circuito en su ruta hacia el siguiente GRANDE, el US Women’s Open.

Pinnacle Country Club ha sido sede del evento desde su creación en 2008. Este par 71 de 6.374 yardas tiene en su haber una puntuación ganadora en los últimos cuatro años de -12, lo que deja ver con claridad los esmerados cuidados y preparación a los que se somete el campo para recibir este importante torneo.

Si los greenes de Chambers Bay fueron duramente criticados la semana pasada, no parece haber ningún motivo de queja respecto a los que se han encontrado las jugadoras en Pinnacle Country club, y no han reparado en elogios sobre ellos. Incluso tras las recientes lluvias, todo el campo está en muy buenas condiciones y las bolas ruedan muy bien. Los dos últimos hoyos serán un verdadero reto a la hora de frenar la bola.

Pese a la bonanza del campo, este no parece ser uno de los favoritos de las cuatro jugadoras españolas desplazadas hasta Arkansas. Azahara Muñoz, hasta ahora y viendo los resultados cosechados en 2015, la más en forma de las cuatro (27º OWGR), consiguió quedar trigésimo séptima en la pasada edición, mientras que el resto de compatriotas no consiguieron pasar el corte. Beatriz Recari está teniendo una temporada complicada, con alguna molestia física que le ha impedido coger el ritmo de otros años. Al margen de su quinto puesto conseguido en Tailandia a primeros de año, Beatriz no consigue un buen resultado que le haga despegar. María Hernández también necesita un empujón, pese a que está demostrando una regularidad notable, ya que su mejor resultado fue un top 20 en el Kia Classic. Similar es la situación de Belén Mozo, decimosexta en el Lotte y octogésimo novena en la lista de ganancias. Carlota Ciganda ha decidido tomarse un respiro después de visitar la sede del Women’s Open Championship de este año, Turnberry, como nos cuenta en su blog alojado en la web de nuestros amigos de Ten-Golf.

Tendrán, pues, que apretar y mucho las españolas que tendrán enfrente nada menos que a Inbee Park. El caddie de la coreana lucirá esta semana el peto verde, distintivo para significar la presencia de la número uno del mundo. La desbancada del trono, Lydia Ko, espera iniciar una nueva racha de victorias esta semana tras el fiasco de su paso por el KPMG Championship hace dos semanas, donde no superó el corte.

La mención de Stacy Lewis es más que obligada. La estadounidense defiende el título y lo hace en un terreno que conoce muy bien porque estudió en la Universidad de Arkansas y este es su hogar adoptivo. Aquí debutó como amateur y fue el principio de una exitosa carrera que la llevó hasta el primer puesto del ranking en 2014. Este año no ha conocido aún la victoria y este puede ser el lugar idóneo para hacerlo.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: