Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las chaquetas verdes, de moda en Sherwood

Carlos Palomo | 06 de diciembre de 2013

Augusta National y Sherwood Country Club, sede del Northwestern Mutual World Challenge, son dos campos cuyos hoyos, alineados entre árboles, requieren un juego recto para hacer buenas vueltas. Tras la primera jornada del torneo, los tres ganadores del Masters de Augusta que participan en el mismo, Tiger Woods, Bubba Watson y el líder Zach Johnson, demostraron que el juego de un ganador de chaqueta verde se adapta bien al del recorrido de California, siendo junto a Matt Kuchar y Hunter Mahan los únicos capaces de abrir con vueltas por debajo del par.

Entre ellos destaca la vuelta de 67 golpes (-5) de Johnson, jugador que a principios de la semana celebró una reunión con su equipo de entrenadores para analizar la temporada 2013 a base de estadísticas para plantearse objetivos de cara al nuevo año. Una de las facetas que debía mejorar era su comportamiento en los pares 5 y ya demostró ayer la importancia de la media de golpes en los hoyos largos del recorrido, haciendo birdies en cuatro de los cinco pares 5 de Thousand Oaks.

«Una de las metas que estamos buscando para el año que viene es jugar estos hoyos un poco mejor. Las he dejado cerca. He pegado buenos golpes con el spin correcto, es simplemente eso. Hay que sacar ventaja en ellos, pero si pegas un golpe malo, ya te enfrentas a hacer un 6 o algo peor. Hay muchas zonas que penalizan», explicaba el estadounidense.

Tras aventajar en un golpe a Matt Kuchar (68 golpes, -4), Johnson se mostraba satisfecho en plena búsqueda de su primera victoria en este torneo en el que atesora ya dos finales como segundo.

«He hecho todo bastante bien, una vuelta muy sólida, siendo agresivo cuando tenía que serlo y conservador cuando necesitaba ser conservador.»

El anfitrión del torneo, Tiger Woods, aprovechó para probar en competición el nuevo driver que presumiblemente usará en la temporada 2014 si todo va bien. Ayer, en su estreno, funcionó, mostrándose poderoso desde el tee de salida y fallando solo dos calles. Su talón de Aquiles estuvo, sin embargo, en los greens, ya que empezó el día fallando un corto putt para par y lo concluyó haciendo lo propio en el 18 con su intento de birdie de poco más de un metro.

En la última ocasión que Sherwood albergará el torneo antes de que el año que viene se traslade de California a Isleworth, Florida, y el recorrido quiso mostrar su cara más fiera. Declaraba Graeme McDowell que en sus últimas dos visitas al mismo el campo no se había jugado tan duro como ayer «tal y como reflejan los resultados».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: