Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las aventuras de tres españoles en China

Redacción | 15 de octubre de 2014

Antonio Hortal, uno de los tres españoles que juegan el Shankai Classic

El Challenge Tour cruza medio mundo para recalar en China, donde se disputarán las dos primeras pruebas del llamado «Final Swing» del circuito, tramo decisivo en el que se identificará a los quince golfistas que ascenderán al European Tour.

Esta gira final está reservada a los mejores jugadores de la orden de mérito del circuito y a un buen número de jugadores locales e invitados, circunstancia que «condena» a perder los derechos del Challenge Tour a un buen número de golfistas, incluidos todos aquellos españoles que estén por debajo del puesto 90 (Agustín Domingo, Luis Claverie, Jordi García del Moral, etc). En realidad, les relega a la categoría 14 de exención, un nivel que les permitirá acceder a un puñado de torneos el año que viene pero que no asegura su sustento.

Sí estarán en el Shankai Classic tres de los cuatro españoles que están en disposición de luchar por el ascenso: Antonio Hortal, Álvaro Velasco y Carlos Aguilar. Jordi García Pinto, sexto en la orden de mérito y ya con la tarjeta en el bolsillo, está de pretemporada y ha preferido reservarse para las dos últimas pruebas del circuito en Omán y Dubái.

El madrileño Antonio Hortal es decimotercero en la lista de ganancias y cuenta con algo más de cinco mil euros de margen sobre el decimosexto, el inglés Steven Brown, una distancia exigua para un torneo que reparte 350.000 $. Hortal, ganador del Challenge de Catalunya y tercero en Madeira, consiguió su tercer top ten de la temporada en el último torneo del circuito disputado en Italia, una buena inyección de optimismo de cara a las citas finales.

Por detrás, Álvaro Velasco es vigésimo en la orden de mérito y, si nos guiamos por la línea ascendente de la segunda mitad de la temporada y por los dos top ten en los tres últimos torneos, hay que confiar plenamente en el barcelonés.

Por último, Carlos Aguilar seguro que tiene como referencia lo logrado por Nacho Elvira el año pasado, cuando logró el triunfo en el Foshan Open chino (que se juega la semana que viene) y luego defendió su posición en los torneos finales para ascender al European Tour. Además de mirar hacia arriba, el levantino tendrá que asegurarse de defender su cuadragésimo segunda plaza, ya que solo los cuarenta y cinco mejores jugarán la final del circuito en Dubái.

La lejanía y las posiciones desahogadas de los primeros clasificados del circuito han provocado la ausencia de seis de los siete mejores de la orden de mérito y solo el coreano Byeong-Hun An luchará por el título en China ante un plantel en el que destaca el chileno Mark Tullo, el sudafricano Jake Roos, el francés Michael Lorenzo-Vera y el joven astro inglés Matthew Fitzpatrick, que ha aprovechado sus invitaciones para colocarse entre los 60 mejores del circuito gracias a sus cuatro top 11 en los seis torneos previos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: