Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Las adolescentes siguen al mando en el Swinging Skirts

Irene Acosta | 25 de abril de 2015

Brooke Henderson tomaba el relevo de Lydia Ko en la jornada del viernes del Swinging Skirts LPGA Classic tras firmar el récord del campo y amargaba la jornada a la cumpleañera Ko, que no podía celebrar en lo más alto de la clasificación sus 18 añitos. Henderson, por segunda jornada consecutiva, ocupa el liderato con la jornada dominical por delante.

Brooke Henderson, la sensación canadiense de 17 años, podría conseguir la primera victoria de su carrera en el mismo escenario en el que un año atrás la actual número uno del mundo conseguía, con 17 años también, su primer triunfo como profesional.

«Ahora no soy yo la joven de 17 años de la que habla todo el mundo», afirmaba Lydia Ko refiriéndose a la canadiense.

Henderson aspira a coronarse a tan temprana edad como ya lo hiciera su predecesora en el liderato, Lydia Ko, o como lo hicieran grandes estrellas del LPGA Tour como Lexi Thompson o Jessica Korda. Para ello tiene 18 largos y duros hoyos por delante y una larga lista de jugadoras de gran calidad por detrás acechando su posición de privilegio.

Henderson se pasaba a profesional en diciembre y está disputando este Swinging Skirts LPGA Classic gracias a  una invitación del sponsor que está aprovechando de la mejor de las maneras. Con un golpe de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras y con -9 en el acumulado,  Brooke tiene ante sí la oportunidad de su vida.

No lo tendrá fácil, pues Morgan Pressel y Min Seo Kwak se encuentran a tan solo un golpe de distancia, empatadas en -8,  mientras que la todopoderosa defensora del título, Lydia Ko (-6), espera a tan solo tres golpes el fallo de la joven líder para llevarse la segunda victoria de la temporada y la séptima de su carrera.

La mejor de las nuestras es la malagueña Azahara Muñoz que, pese a no haber firmado aún una vuelta bajo par en el torneo, se mantiene en la mitad de la tabla con +4 en el acumulado. María Hernández (+7) y Carlota Ciganda (+12) son las otras dos españolas que consiguieron pasar la criba el viernes pero, lejos de la cabeza al igual que Azahara, cuya única aspiración de cara a esta última jornada es intentar escalar el mayor número posiciones en un torneo en el que en ningún momento han estado en la pelea.

Resultados de la tercera jornada

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: