Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Larrazábal, con todas las opciones en el Volvo China Open

Óscar Díaz | 04 de mayo de 2013

Cuando la combatividad se suma al talento, esta sencilla operación matemática da resultados espectaculares. Después de un comienzo de temporada complicado, Pablo Larrazábal lleva encadenada una magnífica racha de juego que está teniendo su correspondiente reflejo en las tablas clasificatorias, y por segunda semana consecutiva saldrá a la última jornada de un torneo, el Volvo China Open, con opciones de luchar por el título.

Certero de tee a green, resolutivo en las recuperaciones y acertado en los greens (pese a un par de errores en putts cortos), el barcelonés ha demostrado su fiabilidad en todas las facetas del juego y cuenta con esa marcha adicional que le da su carácter y que tanto escasea en las filas profesionales. Además, Larrazábal está demostrando una notable contención cuando se le tuercen las cosas, aceptando con tranquilidad los reveses de la fortuna (como la cruel corbata completa en el hoyo 17 que le ha costado un inesperado bogey después de un magnífico intento de recuperación).

Con todos esos mimbres, Larrazábal está firmando otro gran torneo (el cuarto en cinco semanas, con la única excepción del Open de España en El Saler), y busca una victoria que le acercaría al top 70 del ranking mundial.

«He jugado maravillosamente de tee a green, he metido unos cuantos putts muy buenos en la mitad de la vuelta, pero después fallé dos putts muy cortos y cometí dos bogeys. Esos golpes te pueden costar el torneo el domingo por la tarde. Espero que no sea el caso», explicaba Larrazábal al acabar la vuelta.

Por el momento, Pablo Larrazábal es tercero a solo dos golpes del australiano Brett Rumford, ganador la semana pasada en el Ballantine’s Championship y brillante en sus recuperaciones durante toda la vuelta, y a uno del finlandés Mikko Ilonen, que tuvo problemas para dar continuidad a su espectacular 63 de la jornada del viernes y que tuvo una vuelta relativamente gris.

Tampoco hay que perder de vista a Kiradech Aphibarnrat, el John Daly tailandés, un golfista atípico en las formas pero de juego contundente, y el holandés Joost Luiten, al acecho después de un buen -4 en la jornada del movimiento.

El otro español que ha superado el corte en este Volvo China Open, Rafael Cabrera-Bello, es trigésimo con -2 después de firmar una tercera tarjeta de par.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: