Parece que la nueva táctica de Pablo Larrazábal empieza a dar sus frutos. Conocido por su ímpetu y por su talante agresivo, el duro comienzo de temporada del jugador barcelonés le ha llevado a adoptar un nuevo enfoque inédito, a ponerle un punto de pausa adicional a su juego. Y aunque reconoce que no se siente del todo a gusto cuando tiene que conservar, el hecho es que en el Avantha Masters está firmando su mejor actuación de un año que se iba torciendo poco a poco.
De momento, el gran golfista de El Prat es el mejor español en este torneo cosancionado por el European Tour y el Asian Tour, y trasladado este año al largo Jaypee Green Golf Club. Con su segundo 68 consecutivo, Larrazábal es de los pocos europeos capaces de aguantar el infernal ritmo de birdies (a cuatro golpes, eso sí) impuesto por los asiáticos, encabezados por el tailandés Chapchai Nirat y el chino Wen-chong Liang con -12.
“He jugado bastante bien. En los 9 primeros he jugado muy bien, he fallado algunos putts al principio pero sabía que iba a haber muchas oportunidades de birdie. No he metido todos los putts que hubiese querido pero he hecho birdies a tres de los cuatro pares 5, he metido un buen putt para birdie en el 7 y después he intentado no meterme en problemas y poner la bola en la calle sabiendo que los segundos tiros son más fáciles desde la calle”, explicaba Larrazábal al final de su vuelta a nuestros compañeros de prensa del European Tour.
Pese al cambio en el guión habitual, el barcelonés parece empeñado en seguirlo a pies juntillas y se mostraba optimista de cara a las dos últimas jornadas.
“Esta es una posición óptima para el fin de semana, jugando bastante por delante de los líderes, y ya se verá. Intentaré seguir el programa establecido, jugar conservador cuando tenga que hacerlo y atacar cuando tenga que hacerlo”.
La segunda buena noticia del día llegaba de la mano del reaparecido Álvaro Quirós, trigésimo noveno tras 36 hoyos y autor de una vuelta de -2 que le lleva al -4 en el acumulado. Olvidadas ya las molestias de su lesión, Quirós supera así su primer corte competitivo del año en su primer torneo, circunstancia ideal para ganar confianza y sensaciones de cara al fin de semana y a las próximas citas.
Peor suerte corrieron José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido y Javier Colomo, que se han quedado fuera del torneo junto a Jorge Campillo, que se retiró tras la primera vuelta.
Mientras tanto, Chapchai Nirat y Wen-Chong Liang defienden el pabellón asiático gracias a los dos 66 que les han llevado a encabezar el torneo con -12 y dos golpes de ventaja sobre Chawalit Plaphol, líder provisional de la orden de mérito del Asian Tour, mientras que la sensación de la jornada de ayer, Chinnarat Phadungsil, emborronó su espectacular 61 de ayer con un 74 que le ha retrasado hasta la séptima plaza.
Deja un comentario