Sin llegar al dramatismo de la cercana batalla de Rorke’s Drift, inmortalizada en la película que contaba con Michael Caine de protagonista y en la que se narraba cómo 196 soldados británicos tuvieron que vérselas con más de 3000 zulúes, la batalla del Joburg Open ha sido igual de cruenta para el contingente foráneo y solo un puñado de supervivientes consiguen mantener el ritmo de la apisonadora sudafricana encabezada por Trevor Fisher Jr. y Richard Sterne.
Entre ellos se encuentra José Manuel Lara, que aprovechaba su paso por el benévolo campo oeste del Royal Johannesburg & Kensington Golf Club para firmar una magnífica tarjeta de 65 golpes, que sumados a los 69 del primer día le llevan a -9 y a compartir la séptima plaza con el inglés Tommy Fleetwood, el estadounidense Peter Uihlein y el local Jaco Van Zyl. El levantino consigue así superar el primer corte de la temporada 2013 e interrumpe una racha negativa de cinco torneos consecutivos, y si bien la bolsa de premios no es muy sustanciosa el cambio de tendencia seguro que se deja notar en sus próximos compromisos.
Lara se ha quedado como único representante español para el fin de semana en este multitudinario torneo que comenzaron 210 jugadores, una pesadilla logística posible gracias al uso de los dos campos del complejo de Royal Johannesburg y que, como el año pasado, ha sido poco propicio para los intereses de los nuestros. Campillo y Garrido se quedaban en el «casi», con -3 en el puesto 70º, mientras que algo más lejos quedaban Carlos del Moral y Eduardo de la Riva.
En cabeza, cinco locales acaparan la zona alta de la clasificación que encabezan con -15 Fisher Jr., que ya cuenta con siete victorias en el Sunshine Tour y el año pasado ya estuvo a punto de llevarse el título, y Richard Sterne, pletórico de forma tras su exhibición en el Omega Dubai Desert Classic.
Los nueve bajo par de Fisher Jr. en el campo oeste se quedaban a un solo impacto del récord de Charl Schwartzel, otro miembro del repóquer sudafricano que comanda el torneo. Intercalado entre Sterne y Schwartzel otra joven estrella que estuvo a punto de estrenarse en la gira del desierto y a quien solo Chris Wood consiguió arrebatar el título en Catar, y completa el quinteto Keith Horne, ya a cinco golpes de los primeros junto al primer «forastero», el chileno Felipe Aguilar.
Deja un comentario