Pese a su brillante palmarés y sus veinte temporadas en el European Tour, el nombre de Miguel Ángel Martín estará en las mentes de muchos indisolublemente unida a la polémica que le apartó de la Ryder Cup de 1997 cuando se le solicitó que demostrara su aptitud física después de ser operado en la muñeca. Sin embargo, lo justo sería que al onubense se le recordara más por aquella Alfred Dunhill Cup que dio a España en el mejor de los escenarios posibles, un Old Course de St. Andrews que encumbró al terceto formado por Martín, Jiménez y Olazábal.
En aquella jornada Martín alzó los brazos al cielo ebrio de emoción y gloria en un links mítico, como mítico es Royal Birkdale, el links que acoge esta semana el The Senior Open Championship donde el español ha vivido su mejor momento como profesional encuadrado dentro del European Senior Tour. Igualando la mejor tarjeta que se ha visto esta semana (65) con seis birdies y solo un bogey, Martín se ha metido en la decimotercera plaza de este major con un +2 en el acumulado, lejos del líder pero con plenas opciones de luchar por un puesto entre los diez mejores.
Pedro Linhart y Santiago Luna cerraron la jornada del sábado con sendos 72 para mantenerse en la general. El canario es trigésimo sexto con +6, mientras que el madrileño figura en la cuadragésimo séptima plaza con +7.
En cabeza, Bernhard Langer (-9) sigue su marcha inexorable y cerraba su vuelta con un gran 66, la segunda mejor vuelta del día a un solo golpe del parcial de Miguel Ángel Martín. Gracias a este resultado, Langer ya ha adquirido una ventaja de tres golpes sobre el segundo clasificado, el sudafricano David Frost, mientras que cierra el podio provisional el estadounidense Mark Wiebe, que ayer era colíder pero en la tercera vuelta no ha podido aguantar el ritmo del teutón.
Deja un comentario