Bernhard Langer ha tomado nota del método McIlroy y ha optado por marcar distancias desde el principio en el The Senior Open Championship . El alemán se ha descolgado con un 65 (-6) en la primera ronda del torneo para auparse a la cabeza con un margen de dos golpes con el segundo clasificado, gracias en parte a los quince greenes capturados y sobre todo a los dos birdies conseguidos en los hoyos finales del recorrido.
«Me he mantenido fuera de los bunkers y de la hierba alta, y de esta manera me he dado bastantes oportunidades. Estoy muy contento sobre todo por los dos birdies finales«, explicaba Langer.
Con este golpe de autoridad, Langer demuestra que está muy motivado para conquistar el que sería su segundo grande de la temporada y volver al número uno de la orden de mérito del circuito sénior estadounidense. Hace un par de semanas quedó noveno en el US Senior Open y un mes atrás tercero en el Senior PGA Championship , cediendo ante un pujante Colin Montgomerie. De este modo parecía que el dominio que había ejercido sobre el circuito los dos últimos años tocaba a su fin, pero Langer está demostrando que quién quiera su trono tendrá que pelearlo de verdad.
El que no ha tenido su día ha sido Miguel Ángel Jiménez. El malagueño partía como uno de los grandes favoritos después de obtener la victoria en su debut en el Champions Tour, pero el día se le torcía desde el principio y Jiménez se marchaba a casa club con 74 golpes (+3) a nueve de la cabeza, un resultado que le aleja bastante de su sueño de conquistar un grande. Aun así, los dos birdies en la segunda mitad del recorrido le da ciertas esperanzas.
El «Pisha» no le ha cogido el punto al Royal Porthcawl Golf Club y solo ha tomado seis de las catorce calles del recorrido, que unido a los treinta y seis putts tirados justifican los cinco bogeys que ha realizado el malagueño en los primeros diez hoyos.
Pero si la cruz es Jiménez la cara es Pedro Linhart, quien tras una gran vuelta de 70 golpes (-1) se sitúa en quinta posición en el The Senior Open Championship. El canario ha cimentado su buena actuación en los 17 greenes capturados, una auténtica barbaridad que si hubieran estado acompañados con el putt (necesitó 34 putts en la vuelta) le hubieran disparado en la clasificación.
El otro gran favorito, Colin Montgomerie, ha terminado a siete golpes de Langer con uno sobre el par en el agregado. El escocés apenas ha tirado desde calle y, al igual que Jiménez, solo ha caído seis veces en el fairway. Todo es posible en un Open Championship y más con tres días por delante, pero una distancia de siete golpes con Langer se antoja complicada de levantar.
Otros de los favoritos, Fred Couples, se encuentra al par del campo, mientras que Tom Watson está empatado con +3 con Jiménez en la cuadrágesimo primera posición.
Aparte de Linhart, el resto de españoles han tenido una actuación discreta. Miguel Ángel Martín ha terminado empatado con Jiménez a nueve golpes de Langer y a tres del top 10, mientras que Santi Luna se fue a casa club con cuatro por encima del par después de firmar tres bogeys entre los hoyos 13 y 16 que le desplazaron hasta la 59ª posición.
José Rivero ha firmado 76 golpes y se va más allá del septuagésimo puesto mientras que José Manuel Carriles ha terminado con ocho sobre par y en la 110ª posición.
Deja un comentario