Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lampert remonta para adjudicarse el Fred. Olsen Challenge de España

Redacción | 08 de junio de 2014

Los ganadores se acostumbran al sabor del triunfo, encuentran acomodo en las circunstancias más comprometidas y parecen convivir con las complicaciones cuando a los demás les entran las urgencias y las dudas. La victoria es el mejor bálsamo y suele engendrar nuevos logros. Véase el caso del joven Moritz Lampert, una de las grandes esperanzas de futuro del golf alemán junto a Max Kieffer, que en el Fred. Olsen Challenge de España ha logrado su segundo triunfo del año en el Challenge Tour en apenas quince días.

Lampert salía por detrás cuando las miradas de casi todos estaban centradas en el duelo transalpino entre Matteo Delpodio y Nicolo Ravano. Sus primeros nueve hoyos, de impresión: siete birdies, un bogey y un solo par. Entre tanto, los líderes se iban difuminando con el marcaje mutuo y en las filas de los españoles el tinerfeño Luis Claverie alimentaba las esperanzas locales con una gran remontada, aunque su lejanía inicial iba a dejar en vano (relativamente, ya que vuelve a sumar otro gran resultado en Tecina Golf) su gran esfuerzo.

Aunque el alemán parecía levantar el pie del acelerador, los dos birdies logrados en la segunda mitad de recorrido hacían que subiera un gran 63 a la clasificación y colocara un -20 en el acumulado inaccesible para el resto. Al final, dos golpes de ventaja sobre el belga Hugues Joannes y cuatro con respecto a Claverie y Delpodio.

«Estoy feliz. Me encanta este campo, las vistas, la zona, es espectacular. Es imposible enfadarte si pegas un mal golpe. Por suerte hoy no ha habido muchos golpes de esos, sólo los tres putts del hoyo 6 pero el resto, ha sido espectacular. He hecho 7 birdies por los 9 primeros hoyos que me han dado la ventaja para poder jugar más tranquilo los 9 segundos. Sabía que había que jugar más agresivo para ganar, y esa ha sido mi estrategia hoy. Ha sido un gran día de golf, mis compañeros han jugado también un gran golf y han sido una magnífica compañía», explicaba el alemán.

Lampert asombraba al sacarse la tarjeta del European Tour en 2012 siendo aún amateur. Aun así, y como reconoce, quizá el ascenso le pilló un poco joven, aunque con apenas un año más sus dos victorias en el Challenge Tour parecen la mejor carta de credenciales para volver al circuito.

«El cambio de amateur a profesional es muy difícil y no estaba preparado para jugar contra los mejores jugadores del mundo. Ahora creo que estoy más preparado para volver, y me encantaría hacerlo ganando en el Challenge de Alemania», declara Lampert, que con tres victorias en una misma temporada lograría el llamado «ascenso por méritos» inmediato al European Tour.

Por detrás, Luis Claverie, un año más, ha sido el español mejor clasificado del torneo en tercera posición después de firmar un espectacular 64 final.

«He jugado muy bien, tuve opción de birdie en el primero pero en el 3 pegué un hierro 3 a 3 metros para eagle que me dio mucha confianza, e hice 3 birdies más que me dieron mucha confianza. En el 10 pegué un golpe malo al hazard para hacer un buen bogey y en el 14 la metí desde fuera; fallé las opciones del 15 y 16 pero lo bueno ha sido terminar con birdies en el 17 y 18. Hoy ha sido una vuelta muy buena para terminar, me quedo muy satisfecho con el torneo una vez más”.

También hay que destacar la remontada del vallisoletano Diego Suazo, que acababa séptimo gracias a otro 64 y se ganaba su plaza para el próximo torneo del Challenge.

«Estoy muy contento porque he ido de menos a más, mejorando día a día hasta conseguir una supervuelta. He pateado muy bien, he metido buenos putts que era lo que estaba fallando últimamente. Con este final entro en el Challenge de St Omer y, aunque sigo centrado en el Alps Tour, me da mucha confianza de cara a las previas para sacar la tarjeta para el Challenge Tour», explicaba Suazo, a quien igualaban los barceloneses Álvaro Velasco y Agustín Domingo con un total de 14 golpes bajo par, después de firmar 67 y 68 golpes respectivamente.

En el ranking del Challenge Tour, Jordi García Pinto (que acababa vigésimo sexto en Tecina) se mantiene en cabeza seguido por Lampert y Toño Hortal, ganador del Challenge de Catalunya.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: