Adam Scott se ha adjudicado esta semana el Australian Masters, pero dos compatriotas suyos, Jarrod Lyle y Jason Day, han conseguido desplazar al vigente campeón del Masters de Augusta del primer plano de la actualidad. Jarrod Lyle volvía a la competición después de 21 meses y de una durísima batalla contra la leucemia, mientras que la familia de Jason Day, de origen filipino, sufría las trágicas consecuencias del tifón Haiyan.
De hecho, Day jugará la Copa del Mundo de Golf en Royal Melbourne representando a su país junto a Adam Scott pese a la pérdida de ocho parientes en el terrible tifón, según recoge la web Wei Under Par.
Entre las miles de víctimas de esta catástrofe natural estaban una de las abuelas, ocho primos y un tío de Jason Day, mientras que otra tía apareció viva pese a ser arrastrada por las aguas a otra aldea. Pese a la cercanía del parentesco, Day no conocía a sus familiares porque su madre, Dening, emigró a Australia hace treinta años, pero huelga decir que está muy preocupado por su progenitora, muy afectada por la pérdida.
Y mientras la desgracia se cebaba con la familia de Day, las lágrimas también corrían por las mejillas de Jarrod Lyle, pero eran lágrimas de emoción y alegría al volver a la competición después ser diagnosticado, por segunda vez en su vida, con leucemia mieloide y dejar el golf hace 20 meses. Sobran las palabras ante estas imágenes de Lyle en el tee del 1 del Australian Masters.
El resultado en el torneo es lo de menos y finalmente acabó quincuagésimo séptimo, aunque Jarrod Lyle exhibió un magnífico nivel durante las tres primeras jornadas del torneo. Lo importante era que el australiano volvía a estar en condiciones de pinchar una bola en competición después de veinte duros meses y que lo hacía junto a su familia, su esposa y su hija Luci, quien ni siquiera había nacido cuando Lyle recibió la funesta noticia de su recaída.
Lyle tiene exención médica para jugar en el PGA Tour cuando esté listo, pero el australiano prefiere tomarse las cosas con calma y quiere retomar la actividad poco a poco. En homenaje a Lyle, el PGA Tour ha preparado dos emocionantes vídeos acerca de su lucha contra la leucemia y el apoyo de su familia.
Deja un comentario