Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

La web del European Tour, en español

Miguel Ángel Caderot | 04 de mayo de 2012

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y Mark Lichtenhein, director de TI y Nuevos Medios del Tour Europeo (foto de Luis Corralo)

Ha salido a la luz la versión española de www.europeantour.com, fruto de la asociación del Tour Europeo con la Real Federación Española de Golf. Esta nueva asociación multilingüe se inaugura oficialmente con ocasión de la centésima edición del Reale Seguros Open de España en el 40 aniversario del Tour.

Siguiendo el modelo de las versiones francesa y alemana lanzadas el año pasado, es.europeantour.com se gestionará conjuntamente con la RFEG como parte de la estrategia multilingüe del Tour. Tiene como objetivo mejorar el servicio a la creciente base de aficionados de todo el mundo ofreciendo contenidos en los idiomas locales.

es.europeantour.com ofrecerá en español resultados en directo, noticias, estadísticas, vídeos y entrevistas de radio de todos los eventos del Tour Europeo, poniendo especial énfasis en los jugadores de casa. Tambiés se podrá acceder a los contenidos de es.europeantour.com en www.rfegolf.es, lo que contribuirá a reforzar los vínculos entre el Tour Europeo y la RFEG en el corazón de la comunidad golfista española.

El lanzamiento de es.europeantour.com coincide con la celebración del centenario del Reale Seguros Open de España en el Real Club de Golf de Sevilla y con el 40 aniversario de la fundación del Tour Europeo en 1972.

Mark Lichtenhein, director de TI y Nuevos Medios del Tour Europeo, afirmó: “La asociación con la Real Federación Española de Golf es un importante paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer información localizada sobre el Tour Europeo a los aficionados del mundo entero”.

“El Tour Europeo visita 25 países de todo el mundo, y entre nuestros socios están representadas 46 nacionalidades. Esta semana tan histórica, tanto para El Tour Europeo como para el Reale Seguros Open de España, nos ha parecido el momento ideal para el lanzamiento de es.europeantour.com”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, considera que “la puesta en marcha de la web del Tour Europeo en español contribuirá a difundir el deporte del golf en países de habla española con amplia tradición golfística y en otros donde todavía tiene un amplio recorrido. El acuerdo facilita además el acceso a una importante gama de contenidos en español tanto a los aficionados como a los medios de comunicación, que cuentan a partir de ahora con una herramienta de gran utilidad”.

La estrategia de trabajar con federaciones y socios locales dentro de la familia del Tour Europeo ha abierto nuevas posibilidades de desarrollar relaciones multilingües y de reproducir el nuevo modelo en toda Europa y en el mundo.

El programa multilingüe de Europeantour.com empezó por asociaciones con las federaciones francesa y alemana (SFR en Francia y golf.de en Alemania) el año pasado, y prosigue ahora con la versión española en asociación con la RFEG. Se accede a las distintas opciones de idioma a través de los iconos situados en la esquina superior derecha de la página de inicio de www.europeantour.com.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: