Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La vuelta de Rickie Fowler a los principios básicos del swing

Enrique Soto | 04 de enero de 2013

El carismático jugador estadounidense reveló en rueda de prensa en Kapalua que, tras disputar el U.S. Open la temporada pasada, sufrió fuertes dolores en la espalda. Fue la razón por la que pasó un mes sin jugar antes del Open Championship y por la que tuvo que recurrir a antiinflamatorios para aguantar el ritmo competitivo. ¿Cómo se lesiona un jugador de 23 años? De la forma aparentemente más imprevisible: una mala posición en su stance y malos hábitos desarrollados durante meses.

“Si revisas mi posición dos años atrás en lo alto del backswing, se ve cómo mi espalda se inclinaba hacia delante mientras yo comenzaba a desgirar hacia el otro lado. Era una diferencia de solo unos cinco grados, pero no es bueno para las lumbares”, declaró Fowler. Para solucionar el problema, optó por no cambiar nada mecánico en su movimiento, simplemente se aseguró de que no estaba forzando su espalda en exceso. Revisó su postura en el stance y los principios fundamentales del swing.

Son muchos los que a menudo se preguntan si el golf es un deporte, ya que no existe una actividad aeróbica intensa. Y si bien es cierto que prácticamente cualquier persona puede jugar un día 18 hoyos, no todos pueden seguir el ritmo de entrenamiento de un jugador del circuito. Son muchos los que se lesionan las muñecas o la espalda entrenando ya que no solo se dedican a jugar una vuelta al día, sino que tiran miles de bolas buscando el movimiento más adecuado para su cuerpo. Una mala posición al inicio del swing puede, tras horas de prácticas, reproducirse en una lesión que aparte a los mejores de la competición durante meses.

“Si no trabajas en tu alineación en una rutina diaria o semanal, empiezas a moverte hacia un lado y compensar, y dos semanas o tres después, de campo en campo, comienzas a apuntar hacia la izquierda del objetivo pero sientes que lo haces a la derecha”, dijo Fowler al respecto. “Son cosas pequeñas, pero están las primeras de la lista de cosas a revisar”.

No es el primer gran jugador en destacar la importancia de los principios básicos del swing. El grip, el stance, la alineación… Es lo que ha hecho que el libro “Five lessons: The Modern Fundamentals of Golf”, escrito por Ben Hogan junto a Herbert Warren Wind, siga siendo uno de los más vendidos sobre la materia a pesar de haberse publicado por primera vez en 1957.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: