Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El retorno a la victoria de Inbee Park

Enrique Soto | 24 de junio de 2012

La surcoreana no gana desde que consiguiera el U.S. Women's Open del año 2008

Volver a ganar después de haber conseguido un major no es una tarea sencilla. Muchas ambiciones se ven agotadas después de llegar a un gran escenario y conseguir el triunfo ante las mejores, en el momento y el lugar precisos. David Duval es un gran ejemplo en la materia; Inbee Park, otro. La campeona del U.S. Women’s Open del año 2008 no ha vuelto a saborear las mieles de la victoria desde entonces y eso, tratándose de una jugadora de muchos quilates, es demasiado tiempo. Esta semana, tras liderar por segundo día consecutivo el Manulife Financial LPGA Classic, tiene una opción de redimirse.

Park consiguió entregar una tarjeta con 66 impactos en un ejercicio de solidez. Su primer bogey llegó en el tardío hoyo 17 tras haber conseguido hasta cinco birdies, con el liderato ya asegurado. Sus catorce golpes bajo el par marcan la referencia para una última jornada que se plantea apretada, con Brittany Lang y Hee Kyung Seo a solo dos de distancia.

Y es que el reto al que se enfrentaba la surcoreana no era sencillo. Venía de hacer veintidós putts en su segunda vuelta, en un campo blando, noble y receptivo, y volver a repetir una exhibición en los greenes como la del día anterior se antojaba complicado por una mera cuestión de probabilidad. Parecía imposible seguir recortando golpes a base de putts. En su lugar, trasladó el peso de su juego y sus opciones de ataque a la solidez de su swing y cuando esto ocurre normalmente los pares 5 se convierten en hoyos idóneos para recoger la recompensa. Ayer no permitió que uno sólo se le escapara: tres de tres.

“He pegado a la bola muy bien, muchos buenos hierros, y creo que he jugado los pares 5 muy bien; eso me ayudó mucho”, declaró Park al finalizar. “Podría haber embocado  algunos putts, pero estoy muy satisfecha con la forma en que he pegado a la bola y con suerte mañana podré patear mejor”. Ahí estará la clave del torneo y es fundamental que la surcoreana ya se haya dado cuenta. Su juego de tee a green, habiendo conseguido coger durante la tercera jornada diecisiete de dieciocho greenes en regulación, vivirá momentos de tensión pero será complicado contemplar un descalabro. Park está jugando muy bien esta semana, al igual que lo hizo en 2008, y solo un mal día en los greenes o un despliegue apoteósico de alguna de sus perseguidoras le hará perder este torneo.

Cuatro golpes por detrás, apenas capaz de seguir el ritmo aplicado por Park, se encuentra Anna Nordqvist con diez bajo el par. Con nueve bajo se posicionaron Nicole Hage, Karin Sjodin, Sandra Changkija y Shanshan Feng, que por fin pareció bajar el pistón de sus últimas actuaciones tras firmar una vuelta con 70 impactos.

Beatriz Recari terminó con el par del campo y se mantiene en la trigésimo octava plaza, con dos golpes de diferencia respecto a una Belen Mozo al par, en la quincuagésimo segunda posición. Por su parte, María Hernández se mantiene con mas uno. Las tres españolas en liza tendrán un día más para subir puestos en la clasificación y realizar una buena actuación en el Grey Silo Golf Course.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: