Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La voz de los protagonistas

Enrique Soto | 10 de abril de 2014

Ya ha dado comienzo. Stewart Cink y Tim Clark abrieron una nueva edición del Masters y, mientras el resto de partidos comienzan sus vueltas, parece un buen momento para hacer una pequeña recapitulación sobre lo que han dicho varios de los favoritos a conseguir la chaqueta verde. Sus palabras son solo un reflejo de lo que podríamos encontrarnos esta semana, de su rendimiento hasta el domingo, cuando ya no importen demasiado. Es la voz de unos protagonistas nerviosos o, quizá, expectantes ante lo que se vayan a encontrar en el Augusta National.

Adam Scott

“Estaré preparado para meterme dentro de las cuerdas y competir”.

“Estoy intentando encontrar el equilibrio entre todo lo que tengo que hacer y disfrutarlo. No sé si hay alguna respuesta a que solo dos jugadores hayan conseguido ganar el Masters en dos años consecutivos”.

“No creo que ninguna de mis responsabilidades como campeón defensor sean tan agobiantes como para evitar que tenga una buena semana en el campo”.

“Siento que estoy jugando muy bien”.

“Mi juego estaba ahí en Bay Hill. Espero haberlo afilado un poco desde entonces, pero definitivamente me siento más cómodo en este campo”.

“Sin duda, ganar el año pasado me otorga mucha confianza”.

Phil Mickelson

“Si el campo se juega en condiciones duras y firmes creo que hay menos de doce candidatos a la victoria. Si no está así, podría extenderse a la mitad de participantes”.

“Estoy nervioso por esta semana porque siempre me encanta venir aquí y ganar. Me gusta llegar a esta semana habiendo competido bien con anterioridad y con la confianza y la experiencia necesarias para empezar bien el torneo. Tengo algo que reprocharme, porque durante este comienzo de año no he estado al cien por cien, aunque sí la semana pasada”.

“Sé cómo ganarlo, y da mucha confianza el cuando miras atrás y lo recuerdas. Es muy importante haberlo conseguido antes”.

“He estado trabajando con un balón medicinal y otras cosas para fortalecer mi espalda cada mañana, cada noche, durante varias semanas para llegar a este torneo y sentirme bien, sano, sabiendo que puedo pegarle todo lo fuerte que quiera y dando los golpes que necesite dar”.

Rory McIlroy

“Diría que hay setenta jugadores con una oportunidad de ganar. Hay muchos que pueden hacerlo, muchos que han ganado varias veces en el PGA Tour”.

“Definitivamente me siento cómodo en este campo. No hay excusas si no juego bien esta semana. Es más una cuestión de manejar mis expectativas, no adelantarme al presente, no pensar en el domingo el viernes por la tarde. Simplemente, mantenerme en el presente, en el momento, tratando de ir golpe a golpe. Espero que esos golpes sumen unos 270 y salga de aquí con la chaqueta verde”.
“Estoy algo decepcionado porque mi mejor resultado aquí es decimoquinto. Siento que he jugado bastante mejor que eso y no he conseguido los resultados. Espero poder cambiar eso esta semana”.

“Cuerpo, mente, equipamiento… está todo ahí”.

Jason Day

“Mi muñeca está bien ahora. He estado unas seis semanas parado. Me pusieron una inyección de cortisona el lunes de la pasada semana. He tenido días desde entonces y todo progresa adecuadamente. No hay dolor. Me la estoy vendando solo como precaución, y poniéndole mucho hielo”.

“Fue algo frustrante porque venía de ganar el World Golf Championship, jugando un gran golf. Estaba en la dirección correcta en Doral y el Florida Swing”.

“Solo necesito ajustar algunas cosas, estar un poco más afinado con mis golpes de salida. Creo que estaré bien. Me tomé seis o siete semanas libres después de volver de Australia el año pasado y mi primer evento en el PGA Tour fue en Torrey Pines. Finalicé segundo”.

“Para mí, personalmente, creo que se trata de la cantidad de trabajo que invierto en mi juego antes de que comience la semana. La preparación es fundamental para mí”.

Justin Rose

“Lo aprendí de la forma más dura en 2004, intentado perseguir a este recorrido. Ves todos esos eagles y birdies en los nueve segundos a lo largo de los años y estaba intentando hacer eso el sábado. No puedes perseguir a este campo. Debes dejarlo libre”.

“En el pasado, siempre intentaba estar listo para el jueves. Ahora intento estar listo para el sábado y el domingo. Asumo que mi juego me pondrá en una buena posición e intentaré estar preparado para ese momento”.

“Al final lo que importa es cómo te sientas interiormente con tu juego. En lo que se refiere a resultados no tengo nada por lo que quitarme la gorra este año, a parte de que sé que mi juego está bien y todo marcha en buena dirección. Y sí, me siento muy bien sobre esta semana y sobre el resto del año”.

“Tienes que sobreponerte al simple hecho de estar aquí. Es una experiencia muy inspiradora. Si eres primerizo no puedes hacer otra cosa que aceptarlo, porque hay mucho que comprender”.

“Al final todo se termina decidiendo pateando. Siempre vas a tener ese momento, ese putt que tienes que meter para ganar”.

Sergio García

“Me siento muy cómo con mi equipamiento y conmigo mismo, fuera y dentro del campo”.

“Todo el mundo sabe por lo que he pasado, que es básicamente lo mismo por lo que pasa todo el mundo a lo largo de su vida. No es divertido sentir algunas de estas emociones. Tienes que aprender de esos momentos e intentar disfrutar de los buenos todo lo que puedas. No puedes tomarlos como algo dado”.

“Soy, definitivamente, mucho más feliz. Eso no significa que vaya a jugar bien siempre pero al menos sabes que tu estado de ánimo está en un buen momento. Es como mejor me he sentido llegando a un grande en mucho tiempo”.

“Nunca puedes saberlo. Todo depende de cómo llegue el jueves por la mañana. Pueden pasar muchas cosas, lo hemos visto una y otra vez. Puedes pasar de fallar el corte por mucho a ganar la siguiente semana o de ganar a fallar el corte. Es difícil saberlo”.

“Obviamente, jugar bien ayuda, no hay duda. Pero cada semana es un mundo diferente. Me siento bien pero veremos qué me depara mi juego la próxima semana”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: