Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La vieja guardia contra la juventud

Enrique Soto | 15 de enero de 2014

No es ningún secreto que cada temporada se está convirtiendo en una prueba más dura. No solo los mejores jugadores del mundo buscan superarse unos a otros, sino que una generación de golfistas más preparados, con más medios para llegar con un swing consistente a la élite, está haciendo su aparición en las grandes ligas. Véase, por ejemplo, el Volvo Golf Champions, disputado la pasada semana en Sudáfrica. Allí, tras tres jornadas, se habían situado en la zona noble de la clasificación hombres como Matteo Manassero, Tommy Fleetwood, Victor Dubuisson o Peter Uihlein. Ninguno llegaba a los treinta años.

Es la nueva generación que llega pisando fuerte a las citas más importantes del calendario. Consiguieron ganar a lo largo de 2013 y están deseando demostrar que lo suyo no fue una ilusión óptica o una conjura de los elementos, sino que estaban más que listos para conseguirlo y, sobre todo, quieren más. Ahora, con la primera gran prueba del calendario por delante, tendrán la oportunidad de demostrarlo. Será en el Abu Dhabi Golf Club, que ha revestido su ya de por sí multimillonario torneo con un buen fajo de billetes para algunos de los mejores del planeta. Ya no se trata de solo de la nueva guardia, sino que la vieja y, por ahora, más poderosa, ha plantado sus miras en el primer evento de la nueva gira del desierto.

El primer nombre que pueda cortar la respiración de la juventud es Henrik Stenson, ganador de la FedEx Cup y señalado como el jugador más en forma del momento, el hombre a batir en la actualidad. El sueco llega con su muñeca reposada de un final de año de infarto, pero también de ser nombrado deportista del año en Suecia, así como de multitud de reconocimientos a lo largo del globo. Y ya saben lo que provoca el elogio en la mente de los atletas: debilidad. Este evento servirá para comprobar si Henrik se ha dejado dormir por los halagos o sigue tan desesperadamente hambriento como en 2013, haciendo que su juego de tee a green le lleve en volandas al liderato.

No existen dudas de que Rory McIlroy, el segundo gran hombre de la lista de participantes, cuenta con esa inyección de adrenalina e ilusión de cara a las nuevas oportunidades. Su última temporada fue “decepcionante” y anodina, sumergida en la mitad de la tabla de los mejores torneos. Un triunfo en Australia, sin embargo, pareció cambiar la peligrosa tendencia que siguen muchos número uno de la historia y tenemos ante nosotros, de nuevo, al chico de veinticuatro años que destroza su bola desde el tee y saca ventaja cuando tiene que usar los hierros más largos de su bolsa. “Siento que estoy mucho mejor preparado para el primer evento que el año pasado”, declaró en rueda de prensa. “My swing está mucho mejor. He trabajado bien en ello al final de 2013 y durante las últimas dos semanas. Las cosas pintan muy bien. Tengo una buena actitud y creo que comencé una buena racha el año pasado para continuarla a lo largo de éste”.

Y así, con el jugador más en forma del mundo y el gran aspirante a ganar un grande esta temporada, arranca un torneo que cuenta con una numerosa lista de pesos pesados. Phil Mickelson, Luke Donald, Martin Kaymer, Paul Casey, Thomas Björn, Peter Hanson, Darren Clarke, Padraig Harrington… La vieja guardia contra la juventud. En mitad de esta silenciosa pelea se han situado nada menos que doce españoles, ávidos por demostrar que el golf de este país no pasará tantos apuros para conseguir su primera victoria del año como en 2013. Los encabeza Sergio García.

Basta con ver sus registros de la pasada campaña para reconocerle el favoritismo que atesora: noveno, décimo primero, cuarto, segundo y primero. Bien parece el currículum de un jugador desatado o, como dijimos cuando ganó en Tailandia, de un deportista hambriento. Junto a él estará la Armada al completo: Rafael Cabrera-Bello, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral. La primera del 2013, recordando cómo estaban hace un par de meses, parece un objetivo muy alcanzable.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: