La vida como un campo de entrenamiento

Enrique Soto | 19 de abril de 2013

Si echa un vistazo a cualquier clasificación del LPGA Tour podrá comprobar que existe una gran cantidad de jugadoras surcoreanas. Puede que se haya acostumbrado ya a ver sus nombres en lo más alto de la tabla y no le sorprenda, pero existe una razón en este fenómeno que está azotando con fuerza el golf femenino. En un país con un número de habitantes similar al de España, se entrena desde el amanecer hasta que anochece. Así lo explica el entrenador coreano Won Park en el vídeo que os adjuntamos más abajo.

“Mis jugadoras tienen que ser disciplinadas. Tienen que compartir la visión de su futuro. Tienen que obedecer las reglas que les marco cuando practican o incluso cuando van a comer, cuando no practican… tienen que hacer lo que es bueno para ellas”, comenta Park. “Quiero que entrenen desde que sale el sol hasta que anochece, y cuando no se puede jugar al golf porque está oscuro es cuando pueden pasar tiempo entrenando físicamente. Deben utilizar todo el tiempo posible antes de ir a dormir. Si han decidido apostar por el golf es la única forma que tienen de sobrevivir”.

Si no les parece exagerado, esperen, porque todavía hay más. “Si no se comportan como espero de ellas a veces tienen que pagar multas. El dinero viene de sus padres. Es una vergüenza para ellas. Es una presión para ellas”, dice Park. “A veces les mando trabajos como limpiar la oficina, la cancha de prácticas… porque si no siguen las reglas que les marco todas estas medidas, como las multas, pasan a las jugadoras que lo están haciendo bien. Por ejemplo, tenemos un torneo en nuestra academia. Todos tienen su propio handicap. Los que lo hacen mejor con su handicap recogen todo el dinero de las multas”. El éxito tiene un precio.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: