Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La victoria se venderá cara en Catar

Enrique Soto | 23 de enero de 2013

Llegó la segunda prueba de la gira del desierto y el viento dio un respiro a los contendientes. Apenas se movía la arena en los aledaños del Doha Golf Club, algo atípico en esta zona, y los mejores jugadores del Circuito Europeo respondieron al regalo con un buen puñado de birdies. Hasta ocho llegó a acumular Ricardo Santos, que firmó una tarjeta de 65 golpes en la primera jornada del Commercial Bank Qatar Masters para colocarse primero en la tabla, seguido a un golpe de distancia por Anthony Wall, Peter Whiteford y Alexandre Kaleka. No eran los favoritos antes del inicio de la prueba, pero cuando un campo de golf se muestra vulnerable el número de candidatos aumenta exponencialmente a este nivel.

Hasta un total de veintidós jugadores en un margen de tres impactos es el resultado de una primera jornada apacible, donde muchos profesionales se estrenan esta temporada y otros tantos ponen a punto su juego. Entre ellos se encuentra Sergio García, que ganó en el Circuito Asiático a finales de 2012 y acumulaba fuerzas renovadas de cara al presente, en el que aspira a las grandes citas. El castellonense firmó cuatro birdies y un bogey para finalizar con 69 golpes (menos tres), situándose en vigésimo cuarta posición. Se trata de un inicio consistente que debería ir a más durante días venideros, sobre todo si comienza a soplar el viento y el campeonato no se convierte en un concurso de birdies. Con el mismo resultado terminó también Gonzalo Fernández-Castaño, que tras una gran actuación en Abu Dhabi llegó a acumular seis aciertos en su tarjeta por tan solo tres errores. El madrileño demostró una gran habilidad alrededor del green la semana pasada y hoy ha vuelto a recuperarse en cuatro de cinco ocasiones. Al igual que Sergio, a él tampoco le vendría mal algo más de viento.

Las estadísticas a veces resultan engañosas pero también pueden llegar a ser demoledoras. En los últimos siete años en los que se ha disputado esta prueba, el ganador ha estado entre los diez mejores en greenes en regulación a lo largo de la semana, con lo que la receta para salir con un buen resultado de Catar estará en los segundos golpes. Razón de más cuando algunos jugadores han señalado que los greenes no están perfectamente regulares y el pelo sobresale en algunos putts, pudiendo desviar la bola. Anthony Wall, segundo clasificado con menos seis, llegó a coger 17 y Alexandre Kaleka, en la misma posición, un total de 16, y podrían estar muy arriba el sábado si mantienen ese ritmo.

Un golpe por delante de Sergio y Gonzalo, con un global de menos cuatro, se encuentra un grupo con grandes jugadores en buena forma. Peter Hanson, Martin Kaymer, Michael Campbell, Justin Rose o Thorbjorn Olesen respondieron bien a su primer contacto con el recorrido y se encuentran a solo tres del líder, por lo que no sería de extrañar que les veamos también en lo más alto durante la semana. Especial atención requiere el último de ellos, ya que el joven danés ha vuelto ha firmar una vuelta sin errores, lo que sumado a sus tarjetas de la semana pasada le deja con solo un bogey y un doble bogey en cinco vueltas de competición. Olesen está en muy buena forma y el cambio de material a Nike Golf no parece haberle afectado lo más mínimo.

Rafael Cabrera-Bello finalizó con 71 golpes (menos uno) gracias a un bogey y un eagle en el hoyo 10. La mejor noticia para el grancanario es que no sufrió en exceso a lo largo de la jornada, ya que alcanzó 16 greenes en regulación. Mismo resultado para Ignacio Garrido, que también superó el corte en Abu Dhabi la semana pasada. Alejandro Cañizares y José Manuel Lara firmaron el par del campo, mientras que Jorge Campillo hizo mas dos, Pablo Larrazábal mas tres y Jose María Olazábal mas cinco.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: