Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

La victoria que estuvo a punto de no ocurrir

Carlos Palomo | 17 de octubre de 2011

Todo eran dudas en Ben Crane hace cuatro días. No sabía exactamente por qué estaba apuntado en el McGladrey Classic con su mujer Heather en plena cuenta atrás para dar a luz. Además, unas pequeñas molestias en la cadera le hicieron que se planteara abandonar el pasado jueves antes de la primera jornada.

Hoy, Crane estará presente en la cesárea de su mujer en Dallas con un cheque de 720.000 dólares bajo el brazo después de ganar el tercer torneo de las Fall Series tras dos hoyos de playoff frente a Webb Simpson.

Durante toda la semana, el nombre de Crane ha aparecido pocas veces en las crónicas de este McGladrey Classic. Su jornada más destacada fue la primera, donde con un 65 consiguió situarse a dos golpes de los líderes Simpson y Miller. De hecho, durante sus primeros nueve hoyos de la cuarta jornada, con un parcial de -2 en el día para -10 total, pocos hubieran apostado por él cuando estaba a tres golpes de la cabeza.

Sin embargo, tras dos birdies y un bogey para empezar su segunda vuelta, estuvo a punto de embocar su hierro 7 desde la calle para eagle. En el 15, una madera 5 alcanzó de dos el green y firmaría otro birdie gracias a dos putts desde una distancia considerable. En el 16 fue la primera vez que miró la pizarra y fue cuando se vio con opciones.

“Pensé que tenía que hacer dos birdies en tres hoyos. No os imagináis las veces que nos decimos este tipo de cosas a nosotros mismos. ¿Y sabéis cuántas veces ocurren realmente?”, declaraba Crane.

Tal vez no ocurran con frecuencia, pero esta vez dicho objetivo se iba a cumplir. Embocaría Crane putts de 7 metros en los hoyos 16 y 17, y con el par en el 18 certificaba su 63 (-7) para -15 total con el que lideraba en casa club. Con la tarjeta firmada, tocaba esperar la llegada de Webb Simpson y Michael Thompson, los dos jugadores que podrían arrebatarle su cuarta victoria en el PGA Tour.

Simpson sería el primero en llegar al 18 de los aspirantes. Acabando con 7 pares seguidos, igualaría el registro de -15 después de un comienzo que invitaba a soñar con la victoria con cuatro birdies en el hoyo 11.

Thompson llegaba con el mismo registro al tee del 18 y un birdie le habría dado la victoria, un par le metería en el desempate y un bogey le proporcionaría el tercer puesto, una situación lejana a la del hoyo 6 donde, después de su tercer birdie consecutivo, el joven jugador lideraba con -16 y tres golpes de ventaja respecto a sus perseguidores.

Por desgracia, su salida se fue al obstáculo de agua y eso le lastró el resto del hoyo. Thompson se dejó una opción de salvar el par, pero su putt de 9 metros no acabó dentro. Se daba así el pistoletazo de salida para que Crane buscara su primera victoria de la temporada y Simpson la tercera en apenas dos meses.

Abrazo cordial entre ambos jugadores y comenzaba el playoff, el decimoctavo de la temporada 2011 en el PGA Tour. El primer hoyo de desempate se jugaría en el 18, el más difícil del campo en esta última jornada. Con Simpson en el búnker y Crane a dos metros del hoyo tras su segundos golpes, una magnífica recuperación del primero y el posterior fallo de Crane nos llevaban al segundo hoyo del playoff, el 17.

Después de que Crane metiera su putt de vuelta para par, Simpson tenía uno de menos de un metro para continuar el desempate, pero no fue capaz de embocarlo. Conseguía así Crane su cuarta victoria en el PGA Tour tras empezar la cuarta jornada en la novena posición, a cinco golpes del líder.

El consuelo que le queda a Simpson es que, con el dinero conseguido gracias a su segundo puesto, adelanta a Luke Donald en la lista de ganancias del PGA Tour 2011 y se pone primero con una ventaja de 363.000 dólares respecto al inglés. La semana que viene, en el Children’s Miracle, en el Walt Disney World Resort, ambos se disputarán esa plaza.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: